CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡De impacto! Twitter eliminará todas las 'fake news' sobre la vacuna de Covid-19

La importante plataforma de Twitter ha anunciado las nuevas medidas que adoptará sobre la desinformación, en especial en torno a las vacunas del Covid-19

Twitter eliminará todas las noticias falsas sobre Covid-19.
Por
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La importante plataforma de Twitter ha comunicado las nuevas medidas que se implementarán sobre la desinformación en redes, en especial en torno a las vacunas del Covid-19, lo que aplicará en la eliminación de los contenidos considerados como dañinos hasta el etiquetado de los que brindan información engañosa.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, será a partir de la próxima semana que la red social priorizará la eliminación de los 'tuits' que tengan noticias dañinas, falsas o engañosas sobre la vacuna, además de las medidas que se siguen en los planes de vacunación de distintos países.

Asimismo, desde inicios del año 2021 se ubicarán aquellas publicaciones que contengan información "potencialmente engañosa" sobre las vacunas, como rumores sin fundamento, afirmaciones en disputa, al igual que la información incompleta o fuera de contexto.

La compañía defiende estas medidas dentro del papel que tiene su plataforma en el contexto de una pandemia. Nos centramos en mitigar la información engañosa que presenta el mayor daño potencial para la salud y el bienestar de las personas", aseguraron.