MUNDO

De pesadilla: Niñera pederasta abusa de niño de 13 años y lo infecta de terrible enfermedad

Una niñera abusó sexualmente de un menor de 13 años al que cuidaba; la descubrieron al contagiarle una terrible enfermedad venérea

Niñera es detenida por abusar a menor de 13 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Antioquia, Colombia.- Un menor de 13 años fue abusado sexualmente por su propia niñera, una mujer de 20 años que cuidaba a menores por toda la zona en el municipio de Concordia.

El caso salió a la luz hace cinco meses, desatando indignación entre la comunidad; sin embargo, apenas esta semana se logró arrestar a la mujer luego de investigaciones realizadas por autoridades de Infancia y Adolescencia.

Lee también: Bebé de 18 meses vivió un infierno; novio de su madre abusó de ella y la mató a golpes

En agosto del 2020, el adolescente se quejó de una fuerte infección en sus partes íntimas, por lo que sus padres lo llevaron a un chequeo al hospital. Ahí fue diagnosticado con una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) y tuvo que revelarles a sus padres lo que había sucedido.

El joven confesó que había estado siendo víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual en varias ocasiones a manos de su niñera, quien se hacía cargo de él.

Según medios locales, la cuidadora se aprovechaba del menor cuando estaban a solas y lo tocaba en sus partes íntimas. Esto hizo que el adolescente resultara contagiado de una enfermedad venérea. Al enterarse de lo que pasó, los padres interpusieron una demanda contra la mujer.

Podría interesarte: Una profesora casada y con hijos, abusa de uno de sus alumnos; estaba obsesionada con él

El menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial en donde se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual, al parecer producto de los vejámenes realizados por esta mujer", dijo el comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Miguel Cabra Díaz.

"El menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico", agregó.

La niñera enfrentará juicio por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Autoridades investigan si podría haber más víctimas, ya que la mujer cuidaba a más menores en la zona.

Fuente: Infobae y Twitter @Informativoan