00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 24 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

SEC investiga denuncia de supuesto acoso

30 de Oct. de 2017 - 11:36 pm.

El delegado de la SEC en Navojoa, Adrián Valdez Lam y personal del área jurídica sostendrán una reunión con el intendente.

Presuntamente tres menores de sexto grado sufrieron acoso sexual en la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón.


Julio Flores

Navojoa, Sonora.- En un comunicado de prensa la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informa que el caso de una presunta agresión que sufrieron tres menores de sexto grado en la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón ya es atendido por personal de la Dirección General de Educación Primaria, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio educativo con calidad.

La dependencia comunica que se integró una comisión investigadora mixta entre la SEC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y, asegura, que en caso de que el personal de apoyo haya incurrido en alguna irregularidad, se aplicarán las medidas administrativas pertinentes.

Anuncia que hoy el delegado de la SEC en Navojoa, Adrián Valdez Lam y personal del área jurídica sostendrán una reunión con el intendente, un representante sindical, el director del plantel y padres de familia, para deslindar responsabilidades.

No daremos paso atrás: Padres
Ante la respuesta por parte de la SEC, los padres de familia inconformes, aseguraron que no darán marcha atrás a la solicitud realizada a los directivos del plantel donde solicitan la destitución del empleado acusado del plantel, explica Imelda, quien fue designada como vocera del movimiento de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón.“Nosotros pedimos que lo inhabiliten, que ya no pueda trabajar en ningún otro lugar, porque en caso de que nomás lo cambien, lo mismo va a hacer a la escuela que vaya, este asunto es muy delicado, el cual no podemos ni debemos permitir”.

Comenta que hoy se reunirán con la autoridades del plantel y de la zona escolar, en una junta de padres, a donde los citaron para darles calificaciones del bimestre que acaba de concluir. “Vamos a reunirnos mañana (hoy) con el supervisor y con el director de la escuela para que nos den respuesta; el director se encuentra muy molesto conmigo, dicen que yo no tengo por qué haberme metido porque no fue mi hija, gracias a Dios no fue mi hija, pero si yo me callaba esto, en algún futuro, y Dios no quiera, pudo haber sido mi hija la víctima de esta persona o cualquier otra niña más; no es posible esto, no se puede callar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sin dar ni un solo paso atrás”.

La madre inconforme señala que desde el lunes el presunto acosador no se presentó a trabajar. “Hoy (ayer) no vino a trabajar, no sé qué pasaría, si ya le dieron el cambio o fueron por instrucciones del director o no sé, pero no vino, y la verdad necesitamos una respuesta pronto”.
Además afirma que no tiene temor a represalias por parte de quien se sienta incomodado por este tema y dice que espera que en nada cambie la actitud de los docentes con los estudiantes por haber hecho una denuncia pública.

Por otra parte, la madre de una de las alumnas afectadas, quien pidió se omitiera su nombre por obvias razones, señala que: “Esta persona no puede ni debe seguir trabajando en las escuelas, lo que le hizo a mi hija no se puede repetir, gracias a Dios que no llegó a mayores, que fueron palabras y no fue nada de lo cual ahorita pudiéramos lamentar más, pero ni eso, son unas niñas, se supone que debe ser personal preparado, con ética para trabajar en instituciones escolares, conviviendo con menores”.

La SEC llama a maestros y personal de apoyo a la educación a ser profesionales
Por medio de un comunicado y luego del caso Hermano Flores Magón la Secretaría de Educación y Cultura llama a maestros, maestras, administrativos y de apoyo a la educación que laboran en todas las instituciones a desempeñar sus labores con responsabilidad y profesionalismo, como parte de su deber ético, para fortalecer la calidad de la educación.

Llevan oficio a supervisor
Los padres de familia de la escuela Hermanos Flores Magón mostraron una carta donde exponen las presuntas agresiones de acoso que recibieron tres menores que cursan sexto grado en ese plantel. El oficio tiene un mes desde que se entregó a los directivos, el cual lo firma de recibido el supervisor de la zona Ángel Meléndrez Villavicencio a quien se cuestionó, así como al acusado, quienes dijeron desconocer el caso.

CONTACTÁNOS

TE PUEDE INTERESAR...

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!