00º C / Cd. Obregón Sonora. Miércoles 22 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Navojoenses, inconformes con aumento en los impuestos

08 de Nov. de 2017 - 09:35 pm.

Algunos ciudadanos se manifiestan en contra, puesto que la situación no es la óptima para este tipo de acciones.

El aumento fue aprobado por los regidores panistas, del Partido Verde así como el regidor independiente, Próspero Valenzuela.


Julio Flores

Navojoa, Sonora.- Un aumento del 4 a los prediales, agua potable, permisos de construcción, anuncios publicitarios, uso de suelo, drenaje, recolección de basura, acceso al Parque Infantil entre otras, fue aprobado por los regidores panistas, del Partido Verde así como el regidor independiente, Próspero Valenzuela, ayer en la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Navojoa.

Al respecto ciudadanos se encuentran inconformes por los aumentos de impuestos y al vital liquido, lo que aseguran no se refleja en el municipio.

Claudio García, un joven estudiante, se muestra inconforme de la situación.

“Es injusto que suban los impuestos, luego no dicen a donde se va, el drenaje está en pésimas condiciones, las calles no hablemos de ellas, están para llorar, las cosas no andan bien, la economía en la ciudad no está en su mejor momento, porque mejor no dicen que buscarán subir el salario mínimo y no los impuestos o el agua”.

Fueron los regidores de la bancada del PRI los que votaron en contra de los incrementos ya que aseguran que no son tiempos para cargarle la mano a los navojoneses, y es mejor buscar soluciones como el fortalecimiento de la recaudación y recuperar los millones que adeuda la ciudadanía en tema del predial.

El regidor priísta, Darío Salvados Cárdenas, quien votó en contra del aumento asegura que: “Nosotros presentamos una postura negativa ante esa aprobación pero la acompañamos dé una propuesta que se tiene que ver con que se eficiente la recaudación ya que nada más el 30 por ciento de los navojoenses paga sus impuestos en tiempo ya que son alrededor de 80 millones lo que se tiene deuda y la misma propuesta es para el organismo operador del agua que tiene una cartera vencida que ronda los 100 millones”.

 

El alcalde defiende postura

“Nosotros estamos pensando en el futuro, hemos disminuido la deuda y queremos dejar como herencia un camino que quede en las próximas administraciones, el aumento del 4 por ciento no es ocurrencia nuestra es algo estipulado al índice inflacionario aun cuando este año será del 6 por ciento nosotros lo vamos hacer con el 4”, indica el edil.

Silva Vela asegura que las personas incumplidas serán acreedoras a sanción: “El no pago es algo que va traer consecuencia: “vamos a tener que empezar a embargar y posteriormente proceder a la subasta, es algo que es por cuestiones legales y no propias de nosotros como ayuntamiento”.

 

Regidor acepta que aumento perjudica

El regidor independiente, Próspero Valenzuela Muñer, reconoce que el aumento perjudicara a los navojoenses, pero argumentó que el aumento no representa un golpe fuerte al bolsillo de los ciudadanos.

“Yo pedí que se haga un equilibrio en lo que ya está aprobado desde la Federación, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que no subirían los impuestos, pero pues en los municipios es diferente, entonces aquí sí la gobernadora dice que no se subirán hasta el 2018 y estamos en el 2017 no tiene congruencia eso, esto es algo que se tiene que hacer”.

Asimismo asegura que él seguirá del lado de los navojoenses y reiteró que este aumento era necesario para el municipio.

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!