00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 15 de diciembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Conmovedor, maestra navojoense le dedica toda una vida a la docencia

23 de Nov. de 2017 - 09:12 pm.

Dice ser una mujer de gran convicción, bondad, honestidad, franqueza y honradez incuestionable.

Alumnos se despiden emotivamente de la maestra.


Staff

Navojoa, Sonora.- Educar a una persona, no es hacerle aprender algo que no sabía, sino  hacer de él alguien que no existía, con estas palabras inicia  el homenaje en honor a la maestra Norma Alicia López Escalante, quien al cumplir 28 años al servicio de la educación decide retirarse de la docencia para empezar otro proyecto al lado de su familia.

Se dice ser una mujer de gran convicción, bondad, honestidad, franqueza y honradez incuestionable, valores que la caracterizan, nace un 14 de agosto de 1965 y siendo la menor de sus hermanas, pasó su niñez en Sahaural de Otero, que se ubica al norponiente de Huatabampo.

Pasados los 16 años, un buen día la joven Norma, animada por su familia, toma la decisión que marcaría su vida para siempre, seguir los pasos de su padre y hermanas mayores: abrazar también la carrera de educadora y al mismo tiempo que cursaba la preparatoria aprovechaba los cursos de verano para estudiar la normal básica en el Estado de Durango. Era la más joven de su clase, y termina con éxito sus estudios titulándose  como maestra de educación inicial, para orgullo y satisfacción de sus padres y familia.

En sus inicios empieza a cubrir interinatos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y pasado un breve tiempo inicia de manera formal sus funciones de maestra en la comunidad de El Siáric, en la Escuela Primaria  ‘Francisco I. Madero’, en la sierra norte del Estado  de Sonora.

Al poco tiempo tiene la oportunidad de llegar a trabajar a su pueblo natal, en la Escuela Primaria ‘Miguel Hidalgo’, lo que le trae hermosos recuerdos de su infancia, ya que en su momento fue alumna de esa institución educativa.

Irónicamente la enfermedad terminal de su madre  le permite llegar a su querido pueblo para que  pudiera estar cerca de ella, recuerda con nostalgia la educadora.

Posteriormente, la maestra Norma contrae matrimonio con el también profesor Jesús Reynaldo Jordán Ruiz, con quien procrea a sus dos hijos: Emmanuel e Isaí Jordán López, y por varios años trabaja en diferentes escuelas de la comunidad, como son: ‘General Fausto Topete’ y ‘Micaela A. de Bórquez’, terminando su labor docente en la Primaria ‘General Álvaro Obregón Salido’, en donde  sus compañeros, en coordinación con el director de la escuela, Iván de Jesús Gámez Rosales, y los alumnos, realizan un bonito evento cultural, en donde le entregan un reconocimiento especial al culminar con  éxito su etapa laboral.

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!