00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 14 de diciembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Trump se defiende y arremete contra el FBI

03 de Dic. de 2017 - 06:39 pm. Washington

Trump niega que le había dicho al exdirector del FBI que dejara de lado la investigación sobre su exasesor sobre supuestos vínculos con Rusia en su campaña.

El mandatario estadounidense asegura que el FBI está en ruinas y es la peor agencia de la historia.


Notimex

Washington, EU.- El presidente Donald Trump se defendió hoy y arremetió contra la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), tras la declaración de culpabilidad de su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, al señalar que la reputación de esa agencia está “en ruinas” y que es “la peor de la historia”.

De esta forma fue como Trump aprovechó para negar que le había dicho al exdirector de esa agencia, James Comey, que dejara de lado la investigación sobre Flynn sobre supuestos vínculos que tuvo su campaña con Rusia para intervenir en las pasadas elecciones y que son eje de una investigación judicial.

Comey testificó ante el Congreso en mayo pasado que el presidente le había pedido que retirara la investigación a su exasesor de seguridad un día después de que Trump había despedido a Flynn. Comey se rehusó a hacerlo y el presidente lo despidió varios meses después.

En un tuit el presidente llamó a Comey mentiroso e indicó que los medios de comunicación habían difundido falsedades. “Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. ¡Solo más noticias falsas que cubren otra mentira de Comey!", indicó el tuit.

El viernes pasado Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso y acordó cooperar con el fiscal especial Robert Mueller en la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Trump fue más allá y contratacó en otro tuit a Comey al calificar de "falsa y deshonesta" la investigación que hizo la agencia sobre el servidor de correo electrónico privado utilizado por su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

El mandatario cambió ayer sábado su versión sobre por qué despidió a Flynn como su asesor de seguridad nacional, e indicó que él sabía en ese momento que Flynn le había mentido al FBI y al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con los rusos durante la transición presidencial.

Eso representó un giro respecto a sus explicaciones iniciales de que Flynn tenía que irse porque no había sido sincero con Pence sobre esos contactos, lo que fue interpretado como que él sabía que su exasesor le había mentido al FBI, lo que en opinión de algunos expertos podía interpretarse como una obstrucción de la justicia.

La investigación de Mueller sobre la injerencia de Moscú en las elecciones se acerca ahora a Trump. Si se logra probar una colusión con Rusia o una obstrucción de la justicia, no debe excluirse un procedimiento de destitución del presidente. Trump también aprovechó para atacar a la prensa este domingo, luego de la decisión de ABC News de suspender a Brian Ross.

El viernes pasado Ross, destacado periodista de investigación, informó erróneamente que Flynn testificaría que el presidente le había pedido hablar con rusos durante la campaña, lo que provocó una caída del mercado bursátil y su consecuente suspensión.

Trump instó en un tuit a los inversionistas a demandar a ABC y dijo que las personas que perdieron dinero por los “informes falsos y deshonestos de Brian Ross deberían considerar contratar a un abogado y demandar a ABC por los daños que este mal informe ha causado. ¡Muchos millones de dólares!”.

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!