00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 15 de diciembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

El canto y la danza son mi pasión: Nicole

05 de Dic. de 2017 - 09:21 pm.

Empecé a soñar con ser bailarina y estar en puntas, por lo que me inicié en clases de baile nada clásicos como bailongo, comenta Nicole.

Nicole es una chica navojoense de 15 años.


Daniel Romero

Navojoa, Sonora.- Nicole Maxine Williamson, de 15 años de edad, originaria de Navojoa cuenta que su pasión por la danza nace a los 5 años cuando vio por primera vez Barbie en las 12 princesas bailarinas.

“Empecé a soñar con ser bailarina y estar en puntas, por lo que me inicié en clases de baile nada clásicos como bailongo, jazz y hawaino”.

 

SU FORMACIÓN

Platica que su aprendizaje se da en Tucson, Arizona, Estados Unidos, en donde estudiaba en una academia de ballet y en 2014 regresa a la ‘Perla del Mayo’, pero no quería perder la práctica de lo que había aprendido.

“En una ocasión fuimos a ver una obra al Auditorio Municipal, ahí me di cuenta que aquí daban clases de danza, fue entonces que quise ir porque yo venía de otra ciudad, y ya traía ese aprendizaje pero quería seguir estudiando”. 

Afirma que solicita su admisión en la Escuela de Iniciación Artística donde la aceptaron.

Señala que además estuvo en Córdoba, Veracruz, en una escuela donde los maestros eran muy buenos y estrictos; “Cuando retomé mis clases en Navojoa parece como si me hubiera traído un maestro de allá, porque el maestro Arnoldo Domínguez es muy bueno para enseñar y ayudarte a encontrar confianza en ti mismo; me enseña mucho y he avanzado con él, a pesar de que soy la única de la clase que hace puntas”.

 

Destaca que la comparación entre lo que logró aprender en el extranjero y aquí en México no es mucha la diferencia, su maestro es bastante bueno en la disciplina, que le da más confianza en sí misma para perder el miedo al público y cómo moverse”.

 

EL ESCENARIO

Recuerda que cuando llegó de Estados Unidos estaba en un nivel avanzado y su maestro vio que podía más, mira que era una muy buena bailarina.

“En mi participación de ‘El Cascanueces’ 2016 interpreté a la muñequita, el maestro me escogió esa vez porque casi no le tengo miedo al público, me gusta expresarme mucho con los movimientos”.

Dice que desde la primera vez el maestro quería que fuera Clara, pero había otra compañera en teatro que era muy buena actuando y la escogieron para el protagónico de ese año.

“El profe me dijo que no se había dado cuenta que tan buena era para expresarme. Desde muy pequeña había soñado ser Clara en el Cascanueces’ y Odette en ‘El Lago de los Cisnes”.

Afirma que ya se cumplió uno de sus sueños, además de bailar en puntas que ya lo logró, gracias al apoyo de su mamá.

“Yo quería hacer mi presentación en puntas, pero iba a ser muy pesado, esta vez no iba a ser tanto de ballet sino más contemporáneo”.

 

OTRO TALENTO

Comunica que otra de las cosas que le gusta es el canto, canta ópera y es soprano.

“Hace como un año y medio me di cuenta de que soy buena en eso”.

Menciona que le gusta más la música clásica de Beethoven y Chaikovski, que otras músicas. “Yo veo las letras en las notas de lo clásico, las letras de las canciones para mí son las notas de las partituras, yo creo que soy diferente a los demás y me gusta porque no muchos tienen ese interés de esas artes. Me siento muy afortunada de tener esos dones y explotarlos”.

 

Invita a los jóvenes a ingresar a la Escuela de Iniciación Artística ya sea en teatro, danza, música o artes plásticas. “Si no encuentran su don en esas artes, busquen más allá de lo que pueden hacer, porque la verdad cuando lo encuentras es como hallar algo perdido de ti misma y que no sabías que lo tenías”.

Afirma que en ningún momento ha decidido tirar la toalla porque le apasiona la danza y cantar, hay veces que sí me estreso y digo que ya no quiero bailar, porque tengo mucha tarea y ensayos, pero eso algo mío.

“Los cantantes de ópera que me gustan es Philippe Jaroussky, Jackie Evancho y Andrea Bocelli, escucho muchas de sus canciones y mi deseo más grande en la vida es compartir escenario con Andrea Bocelli la canción de ‘Por ti volaré’

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!