00º C / Cd. Obregón Sonora. Lunes 22 de enero del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Comer balanceado podrá ayudarte a mantener la figura en estas fechas.

29 de Dic. de 2017 - 10:33 am. Ciudad de México

Utilizar platos pequeños, servirse de manera balanceada y cuidar el tamaño de las porciones son algunas de las opciones.

Comer verduras o la ensalada al inicio de la comida es un tip bastante útil.
Notimex

Ciudad de México.- En esta temporada de fin de año es común comer más de lo acostumbrado por las celebraciones, pero también existen opciones para no descuidar la figura, tales como utilizar platos pequeños, servirse de manera balanceada y cuidar el tamaño de las porciones.

De acuerdo con la agencia de publicidad AC McGarryBowen, servirse en un plato pequeño es importante porque le cabe menos, aunado a que el tamaño y el color de la vajilla afecta la percepción e influye en la cantidad de comida que se ingiere.

Investigadores de psicología de la alimentación recomiendan platos pequeños porque esto logra “engañar al cerebro”, pues lo hace pensar que las porciones son más grandes de lo que realmente son, detalla en un comunicado.

Otro método es servir un plato de manera balanceada, donde una guía es el Plato del Bien Comer, herramienta visual para saber si se integran ingredientes de todos los grupos alimenticios (frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal).

Así como elegir porciones chicas, es decir, tener cuidado a la hora de servirse u ordenar en un restaurante. Para calcular las porciones se pueden usar las manos: si se trata de proteína animal como carne, debe ser del tamaño de la palma.

En caso de las leguminosas (garbanzos o frijoles) que sean del tamaño del puño cerrado; los granos enteros como arroz y quinoa pueden contarse también con el puño cerrado, y considerar dos rebanadas de pan integral o dos tortillas de maíz como una porción de cereales.

Además, es importante evitar "picar", en particular botana o en fiestas donde se ofrecen bocadillos. En lugar de comer de la charola cada vez que pasa un mesero, es mejor servirse en un plato para ver la cantidad de alimentos que se come.

Por su parte, comer verduras o la ensalada al inicio de la comida es un tip bastante útil para las fiestas donde hay buffet, así el estómago se llenará de alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Otro consejo es no llegar a las reuniones con el estómago vacío, regla que también se debe seguir cuando se va al supermercado a hacer las compras, pues varios experimentos demuestran que “ir de shopping” con hambre hace adquirir más productos y gastar más.

Saltar comidas para “desquitarse” después tampoco es una buena idea, refiere la agencia, "no se debe llegar en ayunas a las comidas porque además de hambre se sentirá una gran ansiedad por comerse todo lo que haya de frente".

También se deben elegir bien las bebidas para no consumir grandes cantidades de calorías, por lo que una forma de cuidarse es evitar azúcares de jugos y refrescos: un tequila derecho de dos onzas tiene la mitad de calorías que una cuba libre con soda regular de ocho onzas.

Tomar un vaso de agua entre cada copa es una excelente estrategia para mantenerse hidratado. Para no aburrirse de beber agua simple se aconseja preparar una jarra de agua mineral con rodajas de naranja o un poco de jugo de arándano.

Y finalmente, no dejar de hacer deporte, el cual es crucial para mantenernos en forma durante las vacaciones y el resto del año; lo mejor es ser constante, hacer 30 minutos diarios para tonificar músculos, fortalecer huesos, mejorar el humor y el sueño, entre otros beneficios.

 

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!