00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 19 de enero del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Sergio representará a México en Colombia.

31 de Dic. de 2017 - 08:04 am.

El 5 de enero ofrecerá un concierto para mostrar lo que aprende, por lo que invita a todos a sumarse al movimiento cultural.

Estudia desde el 2016 en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Daniel Romero

Navojoa, Sonora.- Sergio Valenzuela Corral, de 20 años de edad, cuenta que todo comienza cuando estaba en primer grado en la Secundaria Técnica número 5. Recuerda que se encontraba en el turno vespertino, curiosamente era el único grupo que tenían la disciplina de música en la materia de educación artística.

“El profesor Juan Carlos Rodríguez Sánchez, a quien estimo mucho y sigo en contacto con él, es a quien le debo mi gusto por la guitarra, ya que en su clase en una ocasión lleva su guitarra y veo que la interpreta de manera magistral y ahí nace algo en mí, un interés y gusto por la guitarra, que justo al llegar a mi casa le dije a mi madre cómprame una guitarra”.

Agrega que en su familia tiene un tío por parte de su papá, que toca la guitarra y canta, a él lo veía una vez al año o dos en estas fechas decembrinas y cantaba en las reuniones familiares, pero nunca le había llamado la atención y nunca había tenido contacto con la música.

Destaca que en el verano de 2015 fue a un curso en el Conservatorio de Las Rosas, pero fue hasta 2016 que se le presenta la oportunidad de hacer un examen extraordinario que le permite quedarse para estudiar.

Menciona que cuando iba a los cursos de verano, trabajaba acá en Navojoa y ahorraba y con eso podía pagarse la renta en Michoacán.

“Le hablé a mis papás para avisarles que me iba a quedar allá, fue algo muy espontáneo, no me lo esperaba, tener que salir de mi zona de confort, pero es la mejor decisión que he tomado, porque ha estado lleno de aprendizajes, experiencias, personas, y me está formando como persona”.

Señala que decide quedarse en Michoacán porque afortunadamente tuvo el apoyo de sus padres tanto económico como moral, allá actualmente no trabaja, está enfocado 100 por ciento en sus estudios.

SU DECISIÓN RINDE FRUTOS

“Posteriormente, el año pasado tomé una decisión bastante complicada de irme a estudiar a Michoacán la licenciatura en música, pero a comparación de otros jóvenes tuve el apoyo incondicional de mis padres”.

Subraya que estudia desde el 2016 en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la cátedra de guitarra.

“En mí surgió el interés de entrar en otro ámbito del arte y de la guitarra que es la investigación, es por ello que este año entré a la licenciatura de historia para así convertirme en un investigador dentro del área, no dejando de lado el aspecto de estudiar música, dando conciertos y acudiendo a clases magistrales”.

Platica que en el ámbito de la guitarra, el pasado mes de octubre dentro del marco del Festival Internacional de la Guitarra de Sonora, que se realiza año con año en Hermosillo, participa en el concurso estatal de jóvenes guitarristas.

“Afortunadamente obtuve el primer lugar y uno de los premios es ir a dar un concierto al hermano país de Colombia, en Bogotá.

Me siento muy orgulloso de poder representar a Navojoa, Sonora y México en Colombia. Este concierto se realizará este próximo año, solo queda confirmar la fecha. Dentro de la corta carrera podría decirse que en este ámbito académico he estado apenas dos años, pero como ya mencionaba tengo desde los 12 años tocando la guitarra, donde he tenido la oportunidad de ir a varios festivales y concursos en la República Mexicana, en estados como Michoacán, Colima, Jalisco y Sonora”.

Añade que ha tenido la oportunidad de tomar clases con maestros de gran renombre internacional de países como Italia, Venezuela, Colombia, Paraguay y Cuba.

“En este mismo mes asistí a un concurso nacional de nombre La Guitarra Joven, en Uruapan, Michoacán, obteniendo el tercer lugar”.

El navojoense recalca que son experiencias únicas que él ha logrado conseguir y sobre todo los concursos que son eso, concursos algo subjetivos, ya que todo depende de los jueces que califican, pero lo que lo llevó a estar en el ambiente artístico es conocer más personas y los momentos agradables que pasa, lo cual le agradece a la guitarra.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!