00º C / Cd. Obregón Sonora. Miércoles 24 de mayo del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Federico Osorio Altúzar

Índice.

20 de May. de 2017

Indefensión e impunidad: ¡Muera la libertad!

Al grito de ¡Muera la libertad de expresión!, los inquisidores actuales pretenden silenciar a la prensa, de una vez por todas.

La nueva Edad Media que se extiende sobre el planeta comete por enésima ocasión el mismo error: Creer que al destruir físicamente al enemigo podrían liberarse de este, en definitiva.

Como un pretendido exterminador de las ideas, de los ideales, acomete la nefasta misión de someter al fuego o, en su caso, a las balas asesinas a todo aquel que en legítimo uso de sus derechos hace de la denuncia pública su arma de combate.

El moderno inquisidor alienta la esperanza de poner término a todos sus acusadores por medio del terror homicida. Convertido en ejecutor de órdenes superiores a él, es un esbirro que se oculta en la red de atentados cobardes y lleva a cabo su degradante obra, valiéndose de la indefensión y la impunidad predominantes al día de hoy.

Pretender sepultar la libertad de expresión, no obstante, sería parecido a dar fin a la humanidad misma. El sentido de humanidad es, a la luz de la evolución de los derechos del hombre, el que deriva de la libertad responsable en todas sus facetas.

Por las arterias y las venas de la sociedad, la libertad circula como si fuese la linfa vital que hace posible la el entendimiento común. en equidad y tolerancia. 

Durante la inquisición europea, hombre y mujeres como Savonarola y Juana de Arco fueron objeto del odio iconoclasta imperante. Su vida y muerte es tétrico testimonio no solo de la crueldad por parte de sus ejecutores sino de la insania de sus inspiradores, quienes creyeron que con la desaparición forzada ponían fin a los ideales supremos de sus torturados. 

La criminalidad organizada de entonces no solo fracasó de plano al suponer, con exceso de equivocación, que al perseguir ferozmente a sus opositores y suprimirlos físicamente ponían fin, asimismo, a los ideales que les causaban rencor y odio. Jamás supieron que aquellas atrocidades eran como echar fuego a una inmensa hoguera en las que ellos mismo se consumirían.

La criminalidad organizada de este rabioso presente procede de manera similar: Muerto el autor de la denuncia, ultimado el relator de los que envenenan a la sociedad, los portadores de las silenciosas pero fatales enfermedades, se considera que se ha puesto fin final a todos aquellos cuya actividad es hablar con las palabras de ley para que el Poder Judicial actúe en consecuencia.

Jaime Valdez y Miroslava Breach son los mártires recientes de esta escalada de muerte y violencia, con las que la criminalidad trata de aterrorizar y acallar las voces que denuncian su atrocidad y terror.

No se olvida, hoy más que nunca, la enseñanza que deviene con la fuerza propia de las vivencias y testimonios, inscritos en páginas de la historia universal.

Sin un Sócrates, sin un Jesús, sin un Erasmo, jamás hubiesen existido ni el Renacimiento, ni la Ilustración.

Sin la imprenta como técnica al servicio de la difusión del pensamiento, no hubiesen circulado en las bibliotecas, los centros superiores del saber y la cultura popular, las obras de Hume, Rousseau; de Kant, Cohen, Natorp, Kelsen. Y tantos más. 
http://federicoosorioaltuzar.blogspot.mx

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!