00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 27 de mayo del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

13 de May. de 2017

SE DIO.- Ayer, cuando casi nadie lo esperaba pues era la novena entrada y con dos fuera perdiendo Yankees ante Astros de Houston y lanzando Aroldis Chapman, se dio el esperado debut de Giovanny Gallegos. Y enfrentó, con solo par de pitcheos, a Carlos Correa. Primero una bola y al segundo envío, el boricua elevó al centro. O sea, inicia con el pie derecho el obregonense que se vio sin nervios, o si los tenía, supo ocultarlos muy bien.

CONTROL.- Una cosa distingue a Giovanny, su control, pues tiene una relación de ponches y bases obsequiadas, que llama la atención. Ojalá y en MLB, siga por el mismo tenor. Hay que seguirle la huella a este buen serpentinero.

¿SORPRESA?.- Desde hace años los expertos en beisbol algunas veces se adelantan para pronosticar qué jugadores o lanzadores mexicanos tienen las mejores oportunidades para poder llegar a MLB. Pero en ocasiones fallan, pues hay algunos avocados que se quedan en la orilla, y a veces son otros, los que pocos imaginan, los que de pronto son llamados para tener el ansiado debut.

EL CASO.- Viene al caso por la llegada, de Giovanny Gallegos. Muchos dábamos por hecho que sería Héctor Velázquez el que más cerca estaba de tener un debut en MLB. El trabajo en el Spring Training del estelar de Mayos en invierno, y a pesar de ser enviado a AAA, daba la sospecha que era cuestión de tiempo para que Medias Rojas lo llamaran. Más que está teniendo excelentes salidas.

POCO.- Y la verdad de las cosas es que de Gallegos pocos hablaban cuando menos para ser llamado tan temprano nada menos que por Yankees. Sí, el de Ciudad Obregón ya había dado un adelanto en AA y AAA en el 2016. Pero usted sabe que el equipo más famoso del mundo, tiene sus exigencias. Ya vimos cómo han tratado a Luis Cessa, no obstante lo que demostró con ellos en el 2016.

OJALÁ.- El deseo de muchos, es que Giovanny, al que le dieron el número 30 para su uniforme, tenga una larga estancia con el equipo que comanda Joe Girardi. No es fácil, repetimos, por las exigencias que existen en esta poderosa escuadra. Más que están teniendo un gran inicio. En Nueva York, los dueños, los aficionados y la prensa, exigen lo que usted no se imagina. Hay que agregar, también, la presión que significa portar ese uniforme. Y ante esas exigencias, se toman decisiones drásticas. Por eso insistimos, el deseo es que al obregonense le vaya bien.

SONORENSES.- Un aficionado nos preguntó sobre los sonorenses que han llegado a MLB, de un total de 27 contando a Gallegos. La lista, un día de estos la publicaremos. El primero, todos sabemos, fue Baldomero Almada, orgullo de Huatabampo. A él le siguieron algunos, entre ellos un tal Robert Wreenwood por haber nacido en el norte de nuestro estado. Cananea o algo así. Después Aurelio Rodríguez, Paquín Estrada, Rodolfo Hernández, entre otros muchos.

CUATRO.- Y también quiere saber cuántos originarios de Hermosillo han tenido su estancia en MLB. Vea usted, el primero fue Pancho Barrios, le siguió Elmer Dessens, Erubiel Durazo y Luis Carlos García. Es decir, cuatro nativos de la capital sonorense, son los que han llegado. Los primeros tres con larga estadía, mientras que Luis Carlos, no hizo huesos viejos.

CORTA.- La carrera de un jugador de beisbol, en realidad es corta. A propósito de Luis Carlos García, se acabó más pronto de lo que muchos nos imaginamos. Una supuesta lesión en el cuello, adelantó el retiro de este gran jugador que se quedó a radicar en Ciudad Obregón. Apenas pasó de 30 años y tuvo que colgar los spikes cuando estaba en su mejor momento.

EL CAMBIO.- No pocos recordarán que Luis Carlos debutó con Naranjeros en este circuito. Pero cuando estaba de presidente de Yaquis Héctor Barnetche, negoció con los ahora 16 veces campeones al esteta de Hermosillo, donde la figura principal de Yaquis, era Vinicio Castilla. Con Luis Carlos vinieron Said Gutiérrez, Luis Carlos García y un joven receptor de nombre Armando Aguilera.

PAREJOS.- No sabemos si el lector tenga idea de quién ganó en esa negociación. Pero en perspectiva de esta columna fue que salieron, ambas novenas, parejas. Vinicio aportó lo suyo como era su costumbre ya que reportaba aun siendo MLB. Luis Carlos se entregaba y normalmente era el que estaba en la mayoría, si es que no en todos los juegos de cada temporada. Fue, cuando estuvo activo, el mejor productor. Desquitó, pues. Además Said hizo lo suyo en las 16 campañas que vivió, antes de su, también, intempestiva salida.

¡¡HASTA MAÑANA!!

[email protected]

 

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!