00º C / Cd. Obregón Sonora. Domingo 23 de abril del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

22 de Abr. de 2017

EL ANUNCIO.- Alfredo Amézaga anuncio, hace unos días, que este verano será el último en su carrera. Una carrera buena para el versátil jugador obregonense que llegó a jugar en MLB con algunos equipos, llegando por méritos propios. Sí, al popular ‘Fello’, nadie le regaló algo, él solo se labró su camino en este difícil mundo del béisbol profesional.

ÍDOLO.- Pocos son los verdaderos ídolos que ha tenido el béisbol hablando del equipo de Ciudad Obregón. Pancho García, Juan Navarrete, Toño Villaescusa, de los que nos vienen a la mente. No abundan, eso sí, por eso no hay que olvidar que Amézaga fue un jugador muy querido vistiendo el jersey de la tribu donde jugó 13 temporadas, siempre entregado.

LÁSTIMA.- Alfredo no pudo terminar, como seguramente hubiera querido, colgar los spikes defendiendo la casaca del equipo de sus amores, ya que, como todos saben, fue cambiado hace un año a los Tomateros de Culiacán donde vio acción el torneo anterior. Seguramente le dolió esa salida del equipo donde fue muy querido por sus aficionados.

LE DEBEN.- Algunos aficionados con los que hemos tocado el tema del ‘Fello’, coinciden en decir que antes de haber sido objeto de un canje, los directivos de casa debieron brindarle un homenaje. Un justo premio al trabajo que hizo. Dos veces campeón en robos y un título de bateo, no son poca cosa. Pero se pasó por alto todo eso de manera lastimosa.

SÍ. Se sabe que los jugadores están propensos a salir de cualquier equipo. No hay una obligación de empezar con un equipo, jugar varios años y que tenga la obligación, la directiva, de que terminen jugando para ellos. Pero creemos que antes de salir del equipo, debieron brindarle un homenaje. Algo así como le hicieron a Carlos ‘Chapis’ Valencia.

DIFÍCIL.- Alguien nos comentaba que sería fabuloso que Amézaga regresara a jugar con Yaquis a manera de despedida. Es algo que en verdad vemos muy difícil. Todo parece indicar que jugará su último invierno en LMP con los guindas, a quien pertenece desde hace un año. Pero cuando venga el equipo Tomateros al NEY, algún reconocimiento sí que deben hacerle en agradecimiento a su entrega. A sus años que vino aun estando en MLB.

REGRESA.- Por fin salió humo blanco en las oficinas del club Tomateros, ya que el día de ayer anunciaron a su nuevo timonel. Ya usted debe estar enterado que regresa al mando de los guindas, nada menos que Benjamín Gil, el mismo que ya les dio un título hace poco más de dos años. Muchos querían ese regreso, otros no tanto, pero los directivos tomaron la decisión, dejando suspirando a algunos que ya se sentían pilotos de este equipo.

EXTRAÑO.- La verdad, a esta columna le extrañó la decisión pues habiendo tanto manejador experimentado, aquí y en el extranjero, se fueron por un timonel muy criticado aun cuando los condujo al título. Tal vez eso de coronarse con los guindas, fue lo que hizo tomar la decisión a los directivos guindas que naturalmente quieren sumar banderines.

SE BAJA.- Pues lo que algunos sospechaban: Bárbaro Canizares parece ser otro con el bat. Y parece, también, que los años empiezan a pesarle al toletero cubano. Los Rojos del Águila de Veracruz, le dio las gracias por el escaso rendimiento. Apenas arriba de las .200, tres impulsadas y ni un batazo atrás de la cerca. Y pensar que algunos creen que los directivos de Ciudad Obregón, ya lo firmaron. No creemos eso pues había que esperar.

CUATRO. Luis Urías acaba de dar la nota grande al conectar cuatro imparables en un solo encuentro en la AA de Padres de San Diego. El de Magdalena, lo hemos dicho varias veces, es un elemento que nació para batear. No dudamos que los directivos de Yaquis se animen a conseguir la anuencia con la organización de MLB, para poder tenerlo desde octubre que viene. Ya en el 2016, Urías estuvo en los entrenamientos, pero aunque se dijo que Padres lo “detuvo”, algo raro sigue flotando en el ambiente.

QUÉ PASÓ.- Oiga usted, Alan Sánchez sigue sin creer en la paz de los sepulcros. Ayer amaneció como el flamante líder en bateo con un .480 de promedio que no es cualquier cosa y pocos pueden presumir de este gran inicio. Se sabe de los extenuante de la temporada del béisbol veraniego, pero ese arranque hace que cualquiera levante las cejas en señal de admiración. Bien dijo Corito Varona, el verdadero descubridor de Fernando Valenzuela, los mexicanos maduran hasta los 28 años, la edad que tiene en estos momentos, el patrullero de Mayos en invierno.

¡¡MAÑANA SEGUIMOS!!

[email protected]

 

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!