00º C / Cd. Obregón Sonora. Miércoles 22 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Esmeralda Cambuston

Renuévate, Actívate.

12 de Sep. de 2016

‘La integridad es un trabajo interno’

La integridad no es flexible. Una mentirilla piadosa, sigue siendo una mentira. El hurto es el hurto; sea un peso o un millón . La integridad es la cualidad de una persona que tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. Es quien que hace lo correcto y hacer lo correcto se refiere hacer el bien sin que afecte los intereses de los demás.

Una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar y que cuenta con cualidades valiosísimas como un ser educado, honesto, control emocional, respeto por sí mismo y por los demás; que es apropiado, responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, firmeza en sus acciones; Por lo tanto es atento, correcto e intachable.

La integridad se compone de ese carácter que está por encima de la ganancia personal, es tener un principio por encima de la conveniencia y es necesario tener en cuenta que siempre que se quebrante un principio moral, se crea una pequeña grieta en la base de la integridad.

El ser íntegros es un trabajo interno y es necesario poner constante atención hacia uno mismo para conocer las deficiencias de nuestro carácter y trabajar arduamente en fortalecerlo.

Preguntas que ayudan a medir su integridad: 1. ¿Trato bien aquellos que no me benefician? 2. ¿Soy transparente con los demás? 3. ¿Soy distinto (a) dependiendo de las personas con quien esté? 4. ¿Soy el mismo cuando estoy solo o cuando soy el centro de atención? 5. ¿Reconozco el mal que hago sin que me presionen? 6. ¿Cuándo tengo que decir algo de una persona, se lo digo o hablo de ella?

No se apresure a responder; invierta tiempo para reflexionar en cada pregunta y considérela con sinceridad antes de responder; porque sin lugar a duda, el desarrollo del carácter es seriamente necesario y podría tender a deslizarse por encima de las interrogantes ofreciendo respuestas de cómo desearía ser, por encima de quien realmente una persona es.

Haga de la integridad su mejor amiga. Cuando la gente que lo rodea, sabe que es una persona íntegra, percibe que usted desea influir en ella por la oportunidad de añadir valor a su vida y le abrirán la confianza.

Todos sabemos que si no somos confiables, no obtenemos nada. La confianza en el factor más importante en las relaciones interpersonales y profesionales. Es el pegamento que une a la gente y es la clave para convertirse en una persona influyente; y todo esto emana de una persona íntegra.

Vivir dentro de la integridad, es un regalo muy caro que pocas personas pueden ofrecer. Es aprender a tener un estilo de vida dentro de una justicia desinteresada y caminar en rectitud armonizando nuestras palabras con los hechos.

Quienes estemos dentro de éste camino, sabemos que es la ruta más difícil de seguir, porque duele arduamente en las emociones pero es sin duda, el único camino que nos llevará a donde definitivamente queremos llegar.

Recuerde que:

Muchos tienen éxito inmediato por lo que saben.

Algunos tienen éxito temporal por lo que hacen.

Pero pocos logran éxito permanente por lo que son.

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!