00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 24 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Esmeralda Cambuston

Renuévate, Actívate.

19 de Sep. de 2016

'Un cuarto de segundo'

“El bien pensar, hacen tu realidad” Es impresionante saber que los seres humanos tenemos más de 55 mil pensamientos en un solo día y que un porcentaje muy alto de estos pensamientos, los tenemos mal aprovechados en negatividades que no aportan resultados favorables a nuestra vida y es que es muchos hemos crecido con limitantes mentales, creencias, percepciones erróneas, paradigmas muy arraigados en nuestra mente; a tal grado que la gran mayoría no aprovechamos el poder tan grande que tiene nuestra mente para lograr objetivos, metas, sueños, bienestar en todos los aspectos deseados.

El neurocirujano Benjamin Libet condujo un experimento fascinante en pacientes que, despierto y alertas; estaban siendo sometidos algún tipo de experimento en su cerebro. Les pidió que movieran uno de sus dedos mientras se monitoreaba electrónicamente su actividad cerebral.

Ahí pudo comprobar que hay un cuarto de segundo de retraso entre la urgencia de mover el dedo y el momento actual. Esto quiere decir, que cualquier urgencia que tengamos incluyendo los provocados por el enojo, miedo, ira, coraje, desesperación, ansiedad y cualquier emoción; si tienen una ventana de oportunidad en la que podemos desengancharnos y no caer en negatividades.

Un cuarto de segundo puede sonar muy poco tiempo para nosotros, pero para el pensamiento es una eternidad virtual. Es un tiempo más que suficiente para interpretar las cosas de otra manera.

Por ejemplo: En un cuarto de segundo podemos darnos cuenta que un sonido fuerte no es un balazo, que un palito entre el pasto no es una víbora, que un comentario sarcástico no debe dar pie a molestarte o simplemente que resbalarte no es irritante, sino puede ser realmente gracioso.

Es un cuarto de segundo de distancia entre querer, pensar y hacer. De todo esto aprendemos que, la calidad de esos más de 55 mil pensamientos que tenemos en un solo día, son los que determinan la calidad de vida en la que vivimos; porque sin duda, a todo pensamiento le precede una acción.

3 puntos básicos que te ayudan a tener canales de pensamientos positivos:

1.- Afírmate verbalmente: Habla positivo. Si no vamos hablar bien de nosotros mismos, mejor ¡no decir nada! Aprende que de ti siempre se mencione un: “Si puedo”, “si soy”, “si tengo”. Eso manda órdenes a tu mente y te obligas a tener resultados favorables a tu vida.

2. Afírmate Visualmente: Con el ojo de la mente aprende a ver los resultados positivos que quieres generar. Todos los días y por unos minutos, visualiza pensamientos de salud, de prosperidad, fortaleza, éxitos, alegría, paz; e imagina con lujo de detalle todo cuanto quieras obtener. De esta manera estarás motivando a que suceda.

3. Ten Buenas relaciones: Existen evidencias que concluyen que personas tóxicas en tu entorno te roba muchos pensamientos positivos. Haz un análisis y comienza a relacionarte con personas altamente nutritivas para ti. Si no aportan alegría, paz, conocimientos, crecimiento; no sirve, no te conviene. Sé sabio. ¡Tú eliges!

Mis amigos, solo necesitamos un cuarto de segundo para controlar nuestros pensamientos y es el tiempo suficiente para ir creando hábitos mentales que nos aporten ese bienestar que si existe, en el que muchas personas ya estamos y que por supuesto, tu también te mereces.

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!