00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Esmeralda Cambuston

Renuévate, Actívate.

26 de Sep. de 2016

‘Beneficios de la gratitud’

Cualquier circunstancia negativa, dolorosa, difícil de digerir, anhelos incumplidos, etapas frustrantes o intranquilas que hayamos vivido, solo la logramos entender con el paso del tiempo; es decir, cuando las recordamos en nuestra memoria, volteamos hacia atrás y analizamos cada detalle de lo vivido. Cuando hacemos esa retroalimentación; nos damos cuenta del porque sucedieron las cosas y es cuando logramos entender y en la gran mayoría de los casos, terminamos agradeciendo porque esas experiencias dolorosas, nos ha perfilado lo que hoy somos.

Si hablo de agradecimiento, he aprendido y comprobado que el simple hecho de decir ‘gracias’, es el camino más corto para sentirte verdaderamente plena y feliz. Cada vez que agradecemos, el corazón se ensancha, irradia luz en nuestro rostro y contribuye a que se dibuje una sonrisa, abrimos puertas para que la vida nos retribuya grandemente en beneficios y esto me recuerda una frase que dice:

“Si eres agradecido en lo poco, serás bendecido en lo mucho”

Muchos sabemos lo que es la gratitud, pero lo que muchos ignoran; es el poder y gran potencial de beneficios que tiene para nosotros.

El agradecimiento se expresa de las siguientes maneras:

1. A través de una reacción: Es de manera inmediata y conscientemente decimos “gracias”. Por ejemplo ante un obsequio, cuando reconocemos que hicieron algo por nosotros. Este tipo de agradecimiento suele ser momentáneo, pasajero y muy personal.

2. A través de una actitud: Es poner una conducta positiva, por ejemplo, por la mañana al plantearnos que pase lo que pase, haremos que el día sea agradable. Este agradecimiento requiere decisiones en nuestra conducta.

3. A través de una intención incondicional: Esta manera de agradecimiento requiere una gran fe, mayor conciencia y confianza por la vida; implica la visión de que todo lo que acontece es y será por un bien. Es cuando agradecemos ‘lo que sea’ que nos suceda, no importa si es bueno o malo, favorable o no, un éxito o un fracaso. Este tipo de agradecimiento se adopta como un estilo de vida, es optar por agradecer incondicionalmente los hechos de la vida y reconocerlos como una bendición. Recordemos que en la vida, 20 por ciento es lo que nos sucede y 80 por ciento es la actitud ante lo que nos sucede.

4. A través de una verdad: Aquí la palabra ‘agradecer’ tiene ‘A’ mayúscula: Agradecer como el ‘agrado de ser’, es decir, conectarnos espiritualmente con quien nos ha creado y despertar a la conciencia de que todo lo que buscamos en paz, en amor y felicidad; ya está dentro de nosotros.

Que beneficios al agradecer: Entre más te enfocas en la gratitud, menos es la sensación de que ‘algo’ falta en tu vida.

Abres puertas a descubrir regalos en los lugares menos esperados. Valoras más lo que tienes aquí y ahora.

Entre más agradeces, más atraes aquello que reconoces.

Es la mejor terapia que existe. Tus niveles de paz, seguridad, alegría; se elevan.

Si tomáramos un cuaderno y una pluma para escribir todo lo que hay que agradecer, en verdad; no terminaríamos. Así que comienza hoy a enfocar y ver todo aquello que si tienes, todo eso que si eres; y agradece ante todo, ante todos; para que puedas vivir en el verdadero privilegio de estar aquí.

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!