00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Esmeralda Cambuston

Renuévate, Actívate.

17 de Oct. de 2016

Una imagen adecuada

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía y debe ser una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía ‘significa’.

La creación de una imagen es un ejercicio en la dirección de la percepción de los clientes y típicamente se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores y crear un hueco en su mente que genere riqueza de marca y facilite así, las ventas de los productos o de servicios.

Las corporaciones no son la única forma de organización que genera este tipo de imágenes; también los gobiernos, las organizaciones caritativas, religiosas, políticas y educativas; todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y creada por sus autores. Pero, ¿qué componentes debe tener una imagen corporativa? Puede estar compuesta por uno o más elementos, entre ellos:

Edificaciones, presentación de los productos, de marca, proyección de colores y uno de los factores más importantes que puede tener un impacto fuerte para bien o para mal en la imagen de una empresa que es: Su gente.

La imagen de su personal, que como capacitador en desarrollo humano me toca mucho trabajar y que es sin duda, la gente un pilar importante en la rentabilidad de cada empresa en lo que a imagen se refiere; y es que a lo largo de los años que tengo desarrollando actitudes, imagen personal, motivación, entre otros temas, ¡me he topado con todo!

Por ejemplo: Personal con un chicle en la boca mientras atienden o en los peores de los casos comiendo en horas laborales; algunos presentan mal olor bucal y de axila, mal peinados, uñas carcomidas tecleando las computadoras, uniformes arrugados o quienes no usan uniformes escogen la ropa menos adecuada para trabajar como faldas o vestidos demasiados cortos, tacones demasiados altos, escotes pronunciados, colores chillantes, tal cual una pasarela o un sábado por la noche y todo eso es un impacto fuerte y no positivo para su empresa. ¿Qué debemos aprender? Que cada persona que va desarrollarse en áreas profesionales de trabajo, debe tener sembrado en su mente que va a trabajar y si bien lo que cada quien visten es una proyección de su personalidad, debemos tener muy en cuenta que cuando laboramos, no vamos a vender nuestra imagen propia, sino la imagen de una empresa o de una institución.

Cada persona al momento de decir “si, acepto el trabajo”, adopta la marca de la empresa que le está contratando y se debe apegar a los códigos de vestimenta que tiene y si no la tiene; por lo menos los invito a que en su reglamento interno incluya factores tan sencillos y primordiales como: Uso de uniforme completo, no a medias. Especificar uso del largo de faldas y vestidos. Limitar los escotes.

Tipo de zapatos, arreglo de uñas, peinado etc. Cuando en una familia, uno de los hijos lo encuentran borracho en la calle haciendo escándalos ante las autoridades; no se habla tanto en sí del hijo; sino se dice: “Viste al hijo de…”.

En una empresa o institución pasa lo mismo; si uno de sus colaboradores anda de borracho haciendo sus escándalos, se dice el “ese que trabaja en o que pertenece a…”. ¿Por qué? Porque adoptamos la marca de donde nos desarrollamos.

Les comparto tips sencillos y prácticos para nuestra imagen desde arriba hacia abajo:

Peinados discretos y en caso de las mujeres que usen una coleta, no dejar cabellos desbordados por todos lados.

Maquillaje sencillo, sin tanta sombra, ni rubor. Preferentemente colores neutros.

Los escotes no aplican en las áreas laborales, eso úsenlo para sus fiestas.

El largo de vestidos y faltas es a la rodilla, no arriba, ni arribismo de la rodilla.

Zapatillas con un alto de tacón número 8, no más alto y deben ser cerradas, no se debe mostrar los dedos del pie sobre todo para ejecutivas; en caso de hacerlo deben traer obligatoriamente los pies arreglados, humectados, sin callosidades, resequedad, hongos, uñas bien pintadas y muy importante; pies depilados.

En caso de los hombres, pantalones y camisas bien planchados, zapatos limpios siempre, olor agradable y usar talco y desodorantes que absorban el sudor de las axilas. No se ve bien las camisas mojadas por el sudor.

Hombres, abrochar las camisas a un botón antes del cuello, no es buena imagen andar enseñando los vellos del pecho.

Para ambos y si de accesorios hablamos; usar aretes, reloj, collares, pulseras, anillos lo más discreto posible.

Yo los invito a que hagamos un cambio en nuestra imagen en el entendido que lo más sencillo proyecta armonía, amabilidad, seriedad y sobre todo a un ser humano en paz consigo mismo.

Me pongo a sus órdenes para colaborar en su empresa o a manera personal y desarrollar una imagen que realmente impacte positivamente y que venda mejor la propia personalidad.

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!