00º C / Cd. Obregón Sonora. Miércoles 22 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Esmeralda Cambuston

‘Una cita contigo mismo’.

24 de Oct. de 2016

A medida que avanzan las generaciones, nos vamos dando cuenta que hemos evolucionado a pasos agigantados y sin duda el mundo de la tecnología ha contribuido en gran parte de todo esto. Estamos viviendo muy de prisa y se nos olvida lo esencial como puede ser, el sentir, el observar, escuchar, analizar, lo que estamos viviendo y con esa misma rapidez que transcurren nuestros días, nos estamos olvidando hasta de nosotros mismos.

Los índices de mortalidad causados por enfermedades, se han incrementado en personas cada vez más jóvenes; así es, más jóvenes con cáncer, con problemas del corazón, con diabetes, con depresión, estrés y otras mucho más enfermedades. El mismo cuerpo nos grita un ‘ya basta’ y ese grito nos lo manifiesta, pues a través de las mismas enfermedades. ¿Qué podemos hacer? Muy sencillo, hay que darnos tiempo para nosotros mismos.

Es urgente hacer una pausa y tomar conciencia de nuestra vida, de nuestra realidad, y tomarnos el tiempo para saber hacia dónde vamos y sobre todo, cómo queremos vivir. Primero debemos descubrir: ¿Qué nos gusta? ¿Qué nos relaja? ¿Qué nos divierte? Y yo te invito a que lo escribas. Quizá sea tomar un baño con música de fondo, caminar descalzo por la playa, hacer ejercicio y si es al aire libre mejor, que te den un masaje, leer, comer chocolates, ¡no lo sé! Pero es urgente lo definas y debemos ser conscientes que no aplica a nada que te dañe, aunque te guste; por dar un ejemplo: Adiciones al alcohol, drogas, tampoco a tener un libertinaje sexual, entre otros factores que no aportan paz a nuestra vida.

Después de que descubras que es lo que más te relaja y te divierte, tienes que darte ese gusto y llevarlo a cabo y con toda la pasión de que será de gran ayuda para tu vida en bienestar. Lo ideal sería diariamente y tomarte por lo menos una hora para ti; pero si tus actividades no te lo permiten, debes realizarlo por lo menos 3 veces por semana y ya estaremos avanzando hacia tu bienestar, tu paz y alegría que mereces vivir.

Es bien importante tomar esto en cuenta como una prioridad y no debes esperar a que en tu agenda de actividades haya un espacio para llevarlo a cabo, porque la verdad eso no va a suceder; estamos tan mentalizados a todo menos en atendernos a nosotros mismos. La única solución es crearte un tiempo, un espacio y con el mismo respeto y compromiso que lo harías con una cita de trabajo.

Debes tomar tu agenda y crearte una cita. Por ejemplo: lunes 24 de octubre a las 6 pm, una cita conmigo mismo y esa cita ¡es sagrada! Si te dicen: Es que urge que te presentes o es muy importante y necesito que atiendas esto, deberás tener el valor de decir no puedo, ya tengo una cita que no puedo cancelar; pero ¿qué tal a esta hora? O ¿tal día? Ese valor con el que te vas a negar, es el mismo valor con el que has cancelado una infinidad de veces el atenderte primero tú, por atender otros asuntos, incluso en horarios no laborables. Solo hay que recordar, nada tiene de egoísta decir ‘primero yo’, porque analiza lo siguiente: Si tú como madre faltas, ¿quién va atender a tus hijos? Si como jefe de familia te enfermas, ¿quién va a trabajar para sustentar tu hogar? Si te da un paro cardiaco o cualquier enfermedad, tu puesto lo van ocupar; nadie es indispensable y el trabajo no lo es todo.

Las bases que necesitamos para vivir en paz están en nuestra familia, en sentirnos bien con nosotros mismos, incluso partiendo de ahí, podemos lograr un mejor crecimiento económico mucho mejor que el que tenemos.

Sabiamente el día tiene 24 horas, es cuestión de organizar tus prioridades y una prioridad esencial eres tú mismo, porque el día que dejes de existir, lo único que te vas a llevar en ese ataúd, es a ti mismo, tu ser. Entonces, es urgente que hagas una cita contigo mismo y aprendas a disfrutar los instantes de paz y alegría que la vida te ofrece.

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!