00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 18 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / contacto@tribuna.com.mx

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

28 de Abr. de 2017

NO GANA.- Ayer fue el esperado, por muchos, debut de este 2017 del zurdo Julio César Urías. No hay que negar que la salida ante Gigantes de San Francisco fue buena a secas, no obstante que recibió solamente una carrera en casi seis entradas de trabajo. Si decimos a secas, fue porque concedió cuatro bases por bola, o sea, se estuvo metiendo en varios problemas.

NO.- Tampoco hay que decir que su salida fue mala. Al contrario, hay que destacar que es apenas un joven de 20 años que busca abrirse camino en este difícil deporte, sobre todo en MLB. Otra, estuvo de visitante qué, quiérase o no, es una desventaja, más para él que si analizamos sus números, tiene mejores actuaciones cuando es local. Por algo los Dodgers lo están cuidando como oro molido, saben perfectamente de su calidad y su futuro.

APARTE.- Lo bueno que a muchos, que se les ocurría compararlo con Fernando Valenzuela, han desistido en ello. El popular ‘Toro’ de Etchohuaquila es de esos personajes que se cocinan aparte, que llegan muy de vez en cuando. El que fuera famoso pitcher sonorense, llegó con estrella a MLB. Sencillamente llegó, vio y triunfó en un mundo fantástico.

IGUAL.- Vea usted, no todos los que llegan al mejor beisbol del mundo son los que alcanzan arribar al Salón de la Fama. Solamente los consagrados, los súper estrellas, los que hacen números suficientes para ser tomados en cuenta. Ni Fernando Valenzuela, ni Vinicio Castilla, que despertaron interés en los amantes a este juego e hicieron grades cosas, uno pitcheando y el otro bateando, hicieron lo suficiente para estar en el Nicho de los Inmortales.

POR ESO.- Es por ello que a Julio Urías no debemos exigirle de más. Poco a poco, tarde o temprano, tal vez más temprano que tarde, el joven de La Higuerita, en el vecino estado, levantará pasiones, unas pasiones que muchos mexicanos estamos esperando de él o de algún otro pelotero compatriota. De alguien a quién convertirlo en verdadero ídolo.

OTRO.- Hace días hablamos de un zurdo lanzador que en invierno pertenece a Yaquis y por supuesto que se espera venga a brindar su mejor año, o sea, de Irwin Delgado. Toca el turno ahora para otro serpentinero que lanza por el lado de los izquierdos y que ya dejó grata impresión a tener su mejor año con el equipo que en octubre va a dirigir el ‘Negro’ Miguel Ojeda. Nos referimos, por supuesto, a Javier Arturo López que lleva récord idéntico a Irwin Delgado, 3 ganados y un perdido.

DOS.- Siempre es aconsejable tener en un staff de pitcheo, al menos un pitcher zurdo. Un estelar de la loma que de triunfos. ¿Se imaginan a Javier Arturo e Irwin haciendo el uno-dos con la tribu cajemense?. Darían un gran empuje a Yaquis que necesita de buen pitcheo abridor. Y si consiguen cuando menos un importado que vega a responder en cada salida con buena actuaciones y triunfos muy seguido, las cosas podrían ponerse buenas.

PREGUNTA.- Hace unos días, un aficionado nos preguntaba por la forma de dirigir de Miguel Ojeda. “Existen, agregó, estrategas que suelen hacer correr al equipo y eso podría ser una buena fórmula para buscar conseguir muchos triunfos. Se ha visto que teniendo un equipo rápido y se provecha bien con jugadas de correr y batear, rodos de base, etcétera, se consiguen victorias como en los primeros títulos del tricampeonato”.

EN EFECTO.- Claro que tiene sobrada razón este aficionado, pero no solo se debe tratar de hacer correr al equipo. Hay que saber a quiénes van a enviar en intento de robo, en qué conteo se debe realizar ese intento. El batear y correr exige que sea con un buen chocador de bola, con uno de contacto. No se trata de regar outs, pues se han visto muchos receptores dueños de grandes brazos.

VELOCIDAD.- Con Yaquis podríamos ver jugadores de gran velocidad. Justin Greene, Leo Heras, hasta el mismo Dustin Martin sabe correr bien y conseguir estafas. ¿Se imaginan si quiere regresar Corey Wimberly?. Ojeda ya debe estar, junto a la directiva, planeando el equipo que buscará sacarse la tremenda espina que tienen por lo del año pasado.

COACH.- Jesús Manuel ‘Chito’ López fue receptor con Yaquis en la década de los ochentas. Después se ha dedicado a ser coach de la inicial y posteriormente de banca con Yaquis. Incluso combina ésta última faceta como gerente de viajes. La verdad nos sorprendió verlo de coach de tercera base, en estos momentos, nada menos que con Tigres de Cancún. La excelente relación con Fernando Valenzuela lo tiene allí.

¡¡HASTA MAÑANA!!

gruizrazo@hotmail.com

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!