00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 18 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / contacto@tribuna.com.mx

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

29 de Abr. de 2017

¿PROPUESTA.- No hace mucho, semanas atrás solamente, hubo una reunión en Guadalajara de LMP, antes de la que celebraron recientemente en Mazatlán. En la Perla Tapatía se hizo una propuesta al circuito, para que autorizara un par de jugadores con doble nacionalidad. Pochos, pues. El propio presidente de la Liga, dijo que van a analizarla.

CONVIENE.- Ya hay esa clase de jugadores en cada uno de los ocho equipos. Pero uno o dos más, no creemos que afecte, al contrario, subiría el nivel de la Liga. Omar Canizales prometió que van a estudiar para poder autorizar. Lo más seguro es que, cuando menos, se autorice uno y se haga de nuevo como hace un año en Los Mochis, un sorteo para saber cómo se escogerán.

CAMBIOS.- Se esperaba, por otra parte, que los directivos de Ciudad Obregón hubieran realizado, a estas alturas, algún o algunos movimientos que prometieron desde hace algunos meses. Tal vez sea cuestión de días, solamente, para que los lleven a cabo, los anuncien y los aficionados estén enterados. Es bueno comentar lo que se está haciendo en las oficinas del club que aún están en las inmediaciones del TOG.

TAL VEZ.- Nos enteramos, de fuente confiable, que Venados está cerca de hacer un cambio donde se hará de un buen pitcher abridor. ¿Será con Yaquis esa negociación?. Lo decimos porque ya se volvió una tradición el hacer movimientos entre estas organizaciones. Desde que eran hermanos por pertenecer a una misma empresa. Ahora se manejan diferentes, pero las relaciones siguen siendo por demás cordiales.

CANDIDATO.- Sabemos, también, que en el puerto quieren deshacerse de un lanzador que no les ha ayudado mucho después de ser Novato del Año y Pitcher del Año. Nos referimos, como tal vez usted ya lo adivinó, a Almícar Gaxiola que no ha visto la suya aunque en estos momentos está teniendo gran inicio en LMB. ¿Será el que salga del equipo Venados?.

IGUAL.- Todos sabemos de lo agresivo que era en la loma el gran Pedro Martínez en su época de lanzador. Gustaba de retar a los bateadores acercándoles bastante la pelota no obstante las broncas en que se metió. El derecho dominicano no se amilanaba ante los corpulentos toleteros. A casi nadie dejo sentido. Eso le costó bastantes críticas. Pues ahora, ya en el retiro, Pedro acaba de formular unas declaraciones fuertes.

VA.- No hace mucho hubo un incidente entre Medias Rojas y Orioles cuando Manny Machado se barrió fuerte en la segunda que Dustin Pedroia cubría. El resultado fue que el segunda base de Medias Rojas, fue alcanzado por spikes y tuvo que dejar varios encuentros sin ver acción. Poco después, el relevista de Boston, Matt Barnes le acercó una recta de arriba de 90 millas muy cercana a la cabeza de Machado.

CASTIGO.- MLB de inmediato giró la orden de cuatro juegos de suspensión para Barnes. Ante eso, Pedro Martínez, que funge como Asesor Especial de Medias Rojas, fue contundente al señalar que él, en lo personal, le hubiera recetado un pelotazo a Machado, aun cuando son muy amigos. No hay duda que ni ya retirado, el ahora Salón de la Fama, cambia la forma de ver el béisbol.

LO QUE ES.- Pedro Martínez fue claro al señalar lo siguiente: “Es la naturaleza del béisbol”. O sea, así lo ve, así lo siente y por supuesto que no va a cambiar aun estando ya retirado. Y eso que dice que Manny Machado y él, son buenos amigos. Imagínense si fueran enemigos, es fácil pensar que no hubiera sido solamente uno. Más de dos, tal vez.

DE VUELTA.- Hay expectación por ver la serie que el lunes de enfrente inicia entre los mismos equipos, ahora en Fenway Park. ¿Regresarán los bolazos intencionales?. Creemos que debe haber mesura y buscar olvidar lo que sucedió y ver solamente el aspecto deportivo. Y de haber pelotazos, las sanciones ser enérgicas, más que la vez anterior.

SE ACERCA.- Luis Cessa sigue lanzando bien en la principal sucursal de los Yankees, no obstante su récord de 1-2, pero con efectividad microscópica, apenas 1.54. Eso, evidentemente, no debe pasar desapercibido para el popular equipo aun cuando están teniendo un gran inicio de temporada. Creemos que es cuestión de pocas semanas, de continuar con ese gran paso, para que sea llamado a la tropa de Joe Girardi.

LO ALABAN.- Los que saben de béisbol, alaban a más no poder a Julio Urías. Es que un trabajo como el del sinaloense, no se ve seguido y menos en la rotación de Dodgers que a excepción de Kershaw, el resto es una incógnita. Se ganó otra salida.

¡¡HASTA MAÑANA!!

gruizrazo@hotmail.com

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!