00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

01 de May. de 2017

¿SERÁ?.- El buen inicio de temporada que están enseñando los Yankees, hace albergar esperanzas entre sus seguidores que este año pudiera ser el de ellos. Obviamente la temporada apenas va iniciando y falta mucho, pero mucho camino que recorrer. Pero es notorio que el rejuvenecido equipo de Joe Girardi, va cabalgando mejor de lo que muchos, tal vez, estaban esperando.

LÍDERES.- Por lo pronto, Yankees marchaba de líderes de la División Este de la Liga Americana y eso no dejan de ser buenas noticias para la gran legión de este equipo considerado por miles el más querido por el grueso del aficionado al deporte rey. Claro que habrá mucho tiempo para saber hasta dónde les dura el gas en los meses por venir, dado que están en una división con equipos fuertes como Orioles, Medias Rojas y hasta Azulejos que han empezado muy flojos.

DISTINTO.- En cambio en la División Oeste del viejo circuito, hay un equipo que parece, de inicio, que va a sufrir más de lo que los expertos consideraron. Nos referimos a Gigantes de San Francisco que ya se han adueñado del sótano de la división referida. Gigantes es un conjunto normalmente peleador, sobre todo en los recientes años. Pero ahora parece que las cosas empiezan a complicarse y muy temprano.

FUERA.- Para colmo, los siempre rivales de Dodgers, acaban de recibir un fuerte golpe al lesionarse su as del montículo Madison Bumgarner. Y lo que es peor, la tardanza en regresar podría durar hasta tres meses según los reportes. ¿Qué tanto afectará el estado anímico del equipo?. Para los que saben, bastante, ya que Bumgarner es la inspiración que cada cinco días da a sus compañeros.

ALCANZADO.- Pues si Eric Thames estaba siendo la sensación de la Liga Nacional con sus batazos atrás de la cerca, de pronto aparece la figura de Ryan Zimmerman de Nationals de Washington, que al menos hasta ayer era el dueño de la triple corona ofensiva. Sí, vea usted sus números, mejor en promedio de bateo con un .410, 11 batazos de vuelta entera y 27 compañeros remolcados. Un paso impresionante de este aporreado, indudablemente.

SIGUE.- Irwin Delgado sigue mostrando mejores oficios con Guerreros de Oaxaca y con el triunfo del sábado arribo a cuatro a cambio de un solo descalabro. Su efectividad es buena, 3.06, pero donde sigue mostrando adelantos también es en el renglón de ponches, al ser el mejor del circuito con 39 con los ocho que recetó a los Tigres la tarde del sábado.

MEJOR.- Otra cosa, su control ha estado muy bien, apenas ocho bases por bolas, o sea, la relación de ponches con las transferencias, es notoria para el nacido en Mexicali que ha lanzado un total de 35.1 entradas en el viejo circuito. Es el mejor serpentinero del alto mando Alfonso ‘Houston’ Jiménez y el que ha aportado mucho para que el equipo esté a solo dos juegos del liderato de la zona sur.

LUCE.- Otro serpentinero que habrá de venir como uno de los abridores de Yaquis desde octubre próximo, es el obregonense Kenneth Sigman, el mismo que se encuentra luciendo con Sultanes de Monterrey donde es uno del elenco abridor. Sus números hasta ayer eran de 2-0 con una efectividad buena de 3.28, lo que hace sospechar que podría ganarse un puesto de abridor con la tribu que tendrá al frente el debut como manejador de Miguel Ojeda.

TRES.- Con lo anterior, más sumado al buen trabajo también del zurdo Javier Arturo López, Yaquis puede de ya, presumir a tres abridores para la temporada que sigue. Rolando Valdez, en tanto, no lo está haciendo mal con Piratas de Campeche, donde muestra récord de 1-1 y 3.75 de efectividad. Los cuatro, debidamente motivados, podrían brindar un buen año con la tribu que necesita de un mejor año que el anterior, por supuesto.

DEBE.- El que debe mejorar en un futuro tal vez muy cercano, es David Reyes que hasta el momento estaba con récord negativo lanzando con Diablos. Su 2-3 y alta efectividad de 5.34, habla mal del derecho de Los Mochis que fue relegado al bullpen la temporada pasada con la tribu de Cajeme. ¿Qué le estará sucediendo a Reyes?. Tal vez un mal momento.

NOTICIAS.- Consideramos que un día no muy lejano, podrían salir noticias de los directivos de Yaquis. Tal vez algún o algunos movimientos que tengan en puerta se concreticen y salgan a la luz pública. El aficionado está, por supuesto, esperando saber algo del equipo que tratará de brindar un mejor año a sus miles de seguidores que están muy pendientes de lo que se haga.

¡¡HASTA MAÑANA!!

[email protected]

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!