00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

03 de May. de 2017

DE REGRESO.- Luis Cessa fue llamado a Yankees, vio acción en un relevo de poco más de tres entradas, pero de inmediato fue regresado a la principal sucursal de Yankees. ¿Fue porque no estuvo cortante en su relevo donde recibió par de carreras o era ya un plan premeditado?. Ni hablar, tendrá que seguir trabajando para ganarse un nuevo llamado y tratar de mejorar sus actuaciones.

EN CAMINO.- Otro mexicano que parece ir sobre bases seguras y tener un debut en MLB, es Héctor Velázquez quien está luciendo con la AAA de Medias Rojas, con el equipo Pawtueckett. En dos salidas al montículo, el obregonense ha salido sin decisión, pero su ERA es de 1.72 en poco más de 15 entradas. Lo dicho: La organización de Boston, algo le vio y se percató que al Spring Training llegó un poco cansado de tanta actividad en nuestro País, por ello le han tenido paciencia.

PODER.- Corey Brown, el toletero de altos vuelos que vimos en invierno batear con Venados, es el flamante líder en cuadrangulares en LMB jugando para Toros de Tijuana. Nada menos de diez batazos atrás de la cerca lleva este importado que además es el segundo en producidas con 38. Tremendo aporte para los fronterizos que también presumen a Alex Liddi, Dustin Martin, Jorge Cantú, etcétera.

EL DESEO.- Corey Brown ya ha entablado conversación con el gerente de Venados pues pretende regresar al puerto. Y lo más seguro es que sí lo vuelvan a tener en la alineación. Se sintió a gusto y es su deseo volver. Todo parece indicar que se lo cumplirán pues mostró que puede batear al pitcheo de LMP y más ahora que sigue adaptándose en Tijuana.

NADA.- Ya que hablamos de Mazatlán, anote usted que la construcción de un estadio va para largo. Al menos eso se deduce por la gran remodelación que harán al vetusto ‘Teodoro Mariscal’. Meterle mucho dinero para remodelarlo, indica que el inicio de la construcción tardará al menos unos tres años, o más. Lástima pues desde hace años anuncian que quieren estrenar un inmueble que sustituya al que tienen desde hace mucho tiempo.

ANUNCIO.- En forma oportuna se anunció, después de la pasada reunión celebrada precisamente en el puerto sinaloense, de LMP, que el próximo Juego de Estrellas será en la ciudad de Los Mochis. Y lo más seguro es que seguirá será en Navojoa. ¿Nota usted algo tomando en cuenta que el regreso de estos juegos fue en Ciudad Obregón, primero?.

SÍ.- Tal vez usted haya adivinado. Le están dando preferencia a plazas que no tienen, ni tendrán en un futuro, Series del Caribe. Es algo así como un premio de consolación. Y si nota que Guadalajara no estaría contemplado para un Juego de Estrellas, es que ya lo consideran como una viable plaza de Serie del Caribe en un futuro no muy lejano. Al tiempo.

URGE.- Se habla, en primer lugar, que para ser sede de un Clásico Caribeño, lo primero que tiene que tener la plaza en turno, es un moderno y funcional estadio. En Mazatlán, no hay ni lo uno ni lo otro. Es decir, el ‘Teodoro Mariscal’ no es ni moderno, ni funcional. Es una desesperación poder ir al baño que se encuentra fuera del inmueble. Y para poder salir por unos angostos pasillos que impiden el ir y venir, es en verdad lento, muy lento.

LES TOCA.- Si nos atenemos a la secuencia de las Series del Caribe en México, el turno es para la plaza de Mazatlán. Pero, ¿autorizarán, en esta ocasión, los de la Confederación del Caribe, dar el visto bueno al ‘Teodoro Mariscal’, después que en Hermosillo (2013), y Culiacán (2017), se jugó estrenando inmueble. Porque a como se ven las cosas, hay muchas dudas que para el 2021, estrenen un estadio en el puerto.

CORREO.- Nos escribe el doctor Fernando Jersson González Esqueda, par a comentar aspectos de los drafts, a propósito del citado de LMP que se celebrará el seis de julio en Hermosillo. Para el aficionado, al cual agradecemos sus conceptos a esta columna, “no debería hacerse de la forma que se ve en los recientes años. Considera que es para mejorar a los equipos con más supremacía, en vez de dar la preferencia a los equipos que no pasaron a los play offs, para escoger en los primeros lugares y de esa manera equilibrar y mejorar la calidad de los otros equipos que no pueden hacerlo y tener, de esa forma, una liga competitiva”. De esto, ya lo comentaremos el día de mañana Dios mediante en este espacio, pues el tema lo amerita.

¡¡HASTA MAÑANA!!

[email protected]

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!