00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 18 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / contacto@tribuna.com.mx

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

04 de May. de 2017

LO DIJO.- El presidente del club Yaquis, CP René Arturo Rodríguez, lo dijo en su momento, después de fracaso mayúsculo del equipo en el torneo pasado cuando fueron los primeros eliminados. El pretender conseguir jugadores que reporten temprano, no atenerse a jugadores que reporten tarde, que vengan condicionados o estén impedidos por su organización por aquello de la ‘fatiga extrema’.

EL CAMBIO.- Para empezar, el movimiento lo está demostrando andando. Ya está usted enterado que salieron del equipo Daniel Castro y Rolando Valdez hacia los campeones Águilas de Mexicali y de allá enviaron a Emmanuel Ávila y Marco Duarte. Un jugador de cuadro y un serpentinero supuestamente abridor. Por supuesto que reportarán desde los entrenamientos para poder participar desde la jornada inaugural.

BIEN.- Analizando el canje citado, nos parece bien que venga un versátil jugador como es Emmanuel Ávila, aunque para algunos, podría haberse conseguido algo más por Daniel Castro. La verdad, el guaymense no está muy cotizado en LMP. Su pobre ofensiva no lo sitúa entre los grandes. Tiene gran guante, sí, probado en MLB, pero la ofensiva cuenta bastante en estos días y por eso se cansaron de esperar mejores resultados.

POR FIN.- Desde la salida de Agustín Murillo, la esquina caliente de la tribu estaba acéfala, prácticamente. El ex Cañero, que fue canjeado a mediados del torneo anterior a los actuales campeones, bien puede ser el titular de esa posición, aunque también puede jugar las paradas cortas y la segunda base. Es un buen bateador también, los números, en sus ocho temporadas en LMP, así lo indican. Tiene un promedio alrededor del .265 y suele mostrar poder ocasional.

JOVEN.- Marco Duarte es un hermosillense de nueve temporadas en LMP. Empezó su carrera que parecía llegaría lejos, con Naranjeros. Sólo una temporada con Hermosillo para pasar a Venados donde estuvo par de temporadas. Cuando pasó a Águilas, la afición del puerto criticó fuerte a los directivos por cambiarlo a Mexicali donde tuvo sus dos primeros años con cinco triunfos. Pero sus cuatro campañas recientes ha enseñado números negativos.

ESPERANZA.- Si Duarte regresa a lo de antes, podría ser todo un cañonazo. Por algo se interesaron en cambiarlo por Rolando Valdez que con todo y sus años de mala suerte más las lesiones, vino a la baja. Un canje parejo, queremos pensar, pues a ambos podría cambiarles la suerte ya con otro equipo. El tiempo, eso sí, dará la razón a los ganadores.

MÁS.- Para estar tarde, si nos atenemos a lo dicho, se dará otro movimiento. Dizque viene un abridor a la tribu. ¿Por quién?. Tal vez estaremos hablando que se sale Christian Villanueva. La abrupta salida del jalisciense, apenas después de haberse jugado un juego de la entrevista en Mexicali, sigue generando muchas dudas. Se hablan muchas cosas, pero lo oficial es que fue ‘parado’ por la organización de Chicago a la que aun pertenecía.

BIEN.- Si por él, u otro, se consigue un abridor de categoría, nada mal el movimiento. Pitcheo, usted y todos lo sabemos, es algo que se busca en un equipo que quiere ser

protagonista. Ojalá y así sea, pues de ser Villanueva el actor de un movimiento que cimbraría a la afición que sabe de lo que es capaz este gran bateador y que se puede conseguir algo muy interesante por sus servicios.

MEJOR.- Pero para muchos, lo ideal es que se consiga, por Villanueva si en verdad no entra en los planes, un mejor receptor, pues con los que se cuenta, no se llegaría a ninguna parte por más que refuercen las demás líneas. Casi por unanimidad, el grueso del seguidor del equipo, es de la idea de que se consiga un receptor que garantice mejores cosas a una rotación de pitcheo como la que se está buscando.

con astucia y decisión. Al menos que se busque un extranjero o un jugador con dos

¿SERÁ?.- Por lo que parece, hay planes para seguir con el de Magdalena, Luis Fernando Urías. Y harían bien en mantenerlo. Es un buen jugador que podría ser el parador el corto del futuro, o en su defecto, un ideal segunda base. Mucho hemos insistido en que es un elemento que nació para batear. Sus grandes actuaciones en AA de la organización de San Diego, así lo indican, aparte que ya estuvo un año con la tribu enseñando grandes cosas.

¡¡HASTA MAÑANA!!

gruizrazo@hotmail.com

 

Discusión

RAUL R O
06/May/2017 - 11:31 am
BUEN DIA SR GILBERTO RUIZ RAZO , PARA MI PUNTO DE VISTA EL CAMBIO QUE REALIZARON YAQUIS-VENADOS NO ME GUSTO YA QUE EN LO PERSONAL EL JOVEN JARDINERO Y CON TODO UN FUTURO POR DELANTE DE ASAEL SANCHEZ LO TENDRAN QUE LAMENTAR EN UN FUTURO YA QUE LA DIRECTIVA DEL CLUB NO LEDIO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SU TALENTO, EN LOS POCOS JUEGOS QUE LO METIERON A JUGAR POR LO REGULAR RESPONDIO. -

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!