00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 18 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / contacto@tribuna.com.mx

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

08 de May. de 2017

EL OJO.- Desde la temporada pasada de LMP, el presidente del club Yaquis, CP René Arturo Rodríguez se fijó en el lanzador obregonense Kenneth Sigman. Por eso lo consiguió en un canje y lo tuvieron en la recta final del calendario. Y aún más, se maneja la versión que el hijo del norteamericano Lee del mismo apellido, que muy joven llegó al timón de la tribu llevándolos al título en la temporada 1980-81, será un abridor de cabecera desde octubre.

BIEN.- Kenneth está lanzando desde la temporada pasada, con Sultanes de Monterrey. Alguien debió haber ‘scouteado’, desde hace un año al derecho casado con la actriz uruguaya Bárbara Mori, que recomendó al nacido en Ciudad Obregón a los directivos que parecen haber acertado en conseguirlo. Sigman lleva un record perfecto para los regios. Ese 3-0 que enseña, con una efectividad de 3.41, habla bien de su trabajo en este inicio de temporada. Claro, la temporada será larga y habrá que seguir su trabajo en los meses por venir.

REGULAR.- Al que no le está yendo muy bien, es a la nueva adquisición de Yaquis, también conseguido en un canje recientemente de Venados de Mazatlán. Nos referimos a Ernesto Zaragoza que muestra record de 2-2 y un 3.98 de ERA para el equipo Rieleros de Aguascalientes. Obvio, es apenas el primer de temporada y tiene mucho tiempo para mejorar esos números. Mientras, habrá que esperar.

ALTA.- Otro abridor que anuncia la tribu, tal vez para ser su inicialista número uno, es Javier Arturo López. Si bien ha ganado cuatro encuentros a cambio de apenas un solo descalabro, pero su efectividad se ve muy alta, 4.54. Evidentemente que el zurdo de Culiacán está en un equipo que juega en la Ciudad de México y allí la pelota, por la altura, vuela con singular alegría.

IGUAL.- Con los mismos Diablos de Miguel Ojeda, el ahora relevista de Yaquis, el sinaloense David Antonio Reyes, no las trae todas consigo. Su 2-4 y 5.95, demuestran que sigue por el mismo tenor que le hemos visto en los pasados dos inviernos. ¿Qué le estará sucediendo a Reyes?. Es un serpentinero que en sus inicios, con los mismos Yaquis, parecía estar en una carrera ascendente. Tal vez algún pitcheo que agregue a su repertorio le hace falta para conseguir sacar más outs. Tal vez.

SIGUE.- El que se mantiene activo con el bat al hombro, es el obregonense José Carlos Ureña. Sus números lo avalan: un alto .367, cinco para la calle y 11 producciones, hablan bien de este jardinero que también con Diablos, se ha ganado el derecho de jugar todos los días. Por supuesto que Miguel Ojeda tiene la oportunidad de observarlo a diario.

AQUÍ.- José Carlos, vendrá, a no dudarlo, por un lugar al menos en la banca para jugar de vez en cuando en los jardines. Por algo la directiva cambió a Asael Sánchez a Mazatlán, sabedores que viene empujando fuerte Ureña que podría ser el cuarto jardinero. Un joven con grandes facultades, fuerte y con deseos de hacerla en esta difícil profesión.

NADA.- El que parece no levantar en su ofensiva, es el cubano Bárbaro Canizares. Un paupérrimo .221, sin cuadrangular y apenas cinco producidas, no lo tienen bien situado y con ello, tal vez, ni un equipo de LMP se atreverá a contratarlo. Así como se hicieron para atrás los Tomateros que ya le habían puesto un ojo encima, otros podrían proceder a irse por otro importado en vez del otrora slugger que era una verdadera amenaza con su bat.

PARECE.- El que parece haber tomado el ritmo de sus primeros dos años en MLB, es el de Juan José Ríos, en vecino estado de Sinaloa, Roberto Osuna, que ayer consiguió su rescate número cuatro de la temporada. Una entrada, un imparable y dos ponches sin otra cosa, lo que realizó el joven aun ante los Rays de Tampa. Lo malo que con tanta derrota de equipo canadiense, parece que las oportunidades de rescates, escasearán para el mexicano.

PROFETA.- El toletero Ryan Zimmerman, primera base de Nationals, sigue demostrando que a sus casi 33 años se puede ser profeta en su tierra. El angelito sigue encabezando los principales departamentos ofensivos como son el promedio, los cuadrangulares y las producidas. Vea usted si no, .435, 13 y 34 que no es cosa de decir que es fácil con todo y que apenas se ha rebasado el primer mes de temporada- Zimmerman ha sido muy valioso para su equipo que está teniendo, como ha acostumbrado en los recientes años, un paso arrollador en su división. ¿Hasta dónde le aguatará el gas?

¡¡HASTA MAÑANA!!

gruizrazo@hotmail.com

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!