00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

29 de Jul. de 2017

CUATRO.- A raíz de que Nationals de Washington conectaron cuatro bambinazos seguidos, recordamos que en una ocasión, Yaquis realizó la proeza que después algunos equipos imitaron. Fueron cuatro cuadrangulares, aunque no en forma seguida. Corría el año de 1972, (14 de noviembre), en la temporada número 15, jugando contra los Cañeros de Los Mochis, se fueron para las tablas Jhon Scott, John Grubb, John Dave Hilton y Héctor ‘La Malita’ Torres. El juego fue aquí en el TOG.

TAMBIEN.- Años más tarde, equipos como los mismos Cañeros, contra Algodoneros en diciembre del 2006 en la cañera ciudad; después en Culiacán, Tomateros ante Charros, en el año 2014 y el más reciente Yaquis en Culiacán en el 2015, la botaron Daniel Castro, Christian Villanueva, Dustin Martin y Max Ramírez. Como notaremos, no cualquiera realiza este truco aunque no fueron seguidos, insistimos.

TRES.- También recordaremos que en la historia de LMP, muchos equipos han sacado tres pelotas atrás de la cerca en forma consecutiva. Hasta en 20 ocasiones se ha visto eso. Y Yaquis se ha visto involucrado en esto, hasta en cinco ocasiones. Tres en gira (en Navojoa una y en Culiacán, dos).

AQUÍ.- Recordamos que en Ciudad Obregón, Yaquis botaron tres pelotas seguidas en el TOG. La primera ocasión fue ante Tomateros un 25 de diciembre del 2001, ante un estadio lleno. La botaron Fausto Cruz, Luis Carlos García y Gerónimo Gil. Y la afición aun pedía, por supuesto, otro, y gritaba en coro ‘otro, otro’, que no se dio. También en el TOG, ante Águilas, un seis de diciembre del 2009, la ‘parquearon’ Carlos Valencia, Chris Snelling y Jason Botts.

FALTA.- Al pasar de manejador a Vicepresidente Deportivo, Edgar González, Charros de Jalisco se ha quedado sin manejador. Se habla que un piloto extranjero, que conoce este circuito, pudiera llegar al equipo tapatío. ¿Acaso Tim Johnson?. Pronto se sabrá. Extraño es que Edgar haya salido del puesto, aunque falta tiempo para el inicio, se supone que se estaba trabajando en común acuerdo con él, para planear el equipo.

¿LLAMADO?.- Medias Rojas de Boston, anuncian que el zurdo David Price, su estelar del montículo, tiene problemas en su codo por lo que se perderá la salida de este día. ¿Llamarán de nuevo a Héctor Velázquez?. Pronto se sabrá. Hasta ayer, el pitcher anunciado para este día, estaba en veremos. El obregonense ha estado bastante bien en AAA de Boston. Y de subir al cerro este día, podría quedarse para otra actuación por allá el jueves de enfrente.

MAL.- En cuadrangulares y en carreras remolcadas, tanto Dustin Martin como Alex Liddi, han estado bien jugando para Toros de Tijuana que estaban encendidos hasta ayer. Pero si checamos sus promedios de bateo, la verdad, quedan mucho a deber. Y es que la verdad, muy pocos hay que están por debajo de la cifra mágica, hablando de estelares.

CINCO.- Pablo Ortega, que empezó su trabajo esta temporada con Tigres, ganando muchos juegos, ha cargado con cinco descalabros seguidos en las recientes salidas. Aunque hay que

decir, en su descargo, que la tarde del jueves, cayó 1-2 ante Pericos. No hubo respaldo ofensivo de sus compañeros. Su récord es positivo aun así: 9-8, pero, cuidado.

SU AÑO.- En la temporada que parece ser para ellos, Dodgers sigue sumando triunfos y se encamina para terminar como el mejor equipo de MLB. Nos recuerda el paso de hace un año, de los actuales campeones Cachorros de Chicago. ¿Se repetirá la historia?. Aunque no siempre gana el mejor del calendario, pues postemporada es otra cosa, las posibilidades son grandes para Dave Roberts y compañía.

UN ABRIDOR.- Independientemente que su as Clayton Kershaw regrese en buen plan, próximamente, el equipo angelino ocupa un abridor para que apuntale el elenco abridor y llegar mejor a los playoffs y con posibilidades de avanzar a la Serie Mundial. Se habla de que irán por un inicialista antes de la fecha límite para hacer canjes. Se espera eso.

SIGUEN.-Nos escribe José Luis Figueroa Navarro, para decirnos que en caso de no regresar Said Gutiérrez, sería otro a la lista de jugadores que han salido de Yaquis, por la puerta de atrás. Y nos da una lista de los que se han ido en circunstancias que no parecen nada de amigables como normalmente debe de ser. Repetimos, en la entrevista dada a Jorge Morgan, Said no habla muy claro, pero muchos entendieron que hubo un problema con los directivos y por eso de su partida a casa. Y muestra resentimiento por no haber sido cambiado en su momento. Tal vez por eso no ha salido del roster. Esperan canjearlo, tal vez.

¡¡HASTA MAÑANA!!

[email protected]

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!