00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

05 de Ago. de 2017

GUSTÓ.- Tal como se esperaba, el anuncio que hizo LMP, que se contará, en cada equipo, con ocho extranjeros, causó alegría en muchos seguidores del rey de los deportes a nivel costa, es decir, en las plazas donde participan en la pelota invernal. Y es que están seguros que el nivel del circuito, se verá beneficiado con la llegada de los foráneos.

PITCHEO.- Sin duda que el departamento más importante de todo juego de beisbol, se verá beneficiado. En efecto, el pitcheo en LMP subirá de calidad, pues la mayoría, suponemos, aprovechará que la cuota de importados aumentará, para fortalecer este departamento. Eso se podrá comprobar en las semanas por venir. Y es que es cuestión de días para que los equipos anuncien nombres de los refuerzos extranjeros.

APROVECHAR.- No pocos aficionados a los Yaquis, nos han externado su sentir. Dicen que es un momento importante para que los directivos de la tribu deban hacerse de un receptor extranjero que tanta falta hace. Se ha dicho hasta el cansancio que los que tienen, no garantizan, debido a que su nivel aun no alcanza para ser los titulares en un circuito con tanto nivel como lo es la del Pacífico. Ya veremos si se animan a fortalecer la receptoría.

ES TIEMPO.- Otra cosa que algunos aficionados se están percatando desde hace varias temporadas, es la impaciencia como la mayoría de los directivos actúan con los refuerzos extranjeros. Pocos encuentros les permiten cuando de pronto les dan las gracias dejando al aficionado con el desaliento de verlos triunfar pues vienen con grandes cartas de recomendación.

PACIENCIA.- Es recomendable, más aun cuando la cuota ha aumentado para la próxima temporada, el que los directivos se armen de paciencia y deje de verse ese desfile de extranjeros que en ocasiones se aproxima a 20 por temporada. Se han dado casos, y bastante, que jugadores que ya establecidos en MLB, vienen y fallan a las primeras de cambio, no hay la paciencia recomendada en estos casos. y se tienen que ir a su casa.

ELLOS.- En la mayoría de los casos, suponemos, la culpa es de los directivos. No se percatan que muchos jugadores que contratan, a inicio o ya empezada la temporada, no están en la forma física deseada, no la que deberían tener para entrar en acción de inmediato. Es por ello la falta de números que se desean y por ende, les dan las gracias sin darles el tiempo necesario de demostrar su talento.

CASO.- Hay un caso que se está comentando bastante en estos momentos. Con Toros de Tijuana estaban los mismos extranjeros que empezaron la temporada. Fueron, indudablemente bien seleccionados y a la vez han corrido con la suerte que alguno, al menos, no se haya lesionado. Obvio que la suerte cuenta pues en ocasiones por más que se esté en grandes condiciones, el beisbol no da.

PROSPECTOS.- Otra cosa que se debe aprovechar con el aumento de extranjeros. Es la de traer verdaderos prospectos que tienen aspiraciones de llegar al mejor beisbol del mundo. Se entiende que no es fácil, no en estos tiempos donde se cuida bastante al jugador. Tampoco es fácil hacer convenios con organizaciones como se hace más de 20 años. Pero algo deberían hacer para regresar a eso. Todo se puede cuando se quiere.

YA NO.- Muchos prospectos de Estados Unidos, vinieron a este beisbol para después triunfar en MLB. En todos los equipos se vieron destacar y era muy grato verlos triunfar en los distintos equipos. Las nuevas generaciones, no están enterados, o si lo están, es solamente por haber escuchado historias. Pero los aficionados de esos tiempos sí que lo saben bien.

NO.- Para algunos, el tener ocho extranjeros va a inflar las nóminas de los equipos del beisbol de invierno. No lo creemos, hay en Ligas Independientes, jugadores de buena calidad que no cobran muy caro. Eso lo saben todos los directivos de LMP. O ¿ustedes creen que hubieran aprobado el aumento de los foráneos?. Claro que no. Aparte, saben que el beisbol de invierno va a aumentar en calidad en beneficio de todos. Y eso los hizo actuar de esa forma. El tiempo, consideran, les dará enteramente la razón.

INVITADOS.- Fueron primero los Charros de Jalisco y días después los Venados de Mazatlán los que han girado la invitación a los jugadores que estarán abriendo sus campos de entrenamientos. No dudamos que el resto de los equipos ya estén por hacer lo mismo. Es evidente que sí, pues el tiempo apremia. Los entrenamientos están aproximadamente a un mes de arrancar y ya deben estar por terminar el listado correspondiente.

¡¡HASTA MAÑANA!!

[email protected]

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!