00º C / Cd. Obregón Sonora. Miércoles 22 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Gilberto Ruiz Razo

SÉPTIMA ENTRADA.

12 de Ago. de 2017

DE NUEVO.- Carlos ‘Chapis’ Valencia vuelve a caer en el error y reprueba el examen antidopaje que LMB lleva a carta cabal y se hacer acreedor a otra suspensión. Ahora por cien juegos. El segunda base jugó para el equipo de León que ayer celebró el juego del ‘comodín’ ante los Rojos del Águila de Veracruz en el puerto, en busca de avanzar en postemporada.

LÁSTIMA.- ¿Qué es lo que sigue en la carrera de Valencia?. Una carrera que, hasta en su recta final, iba bien antes de las suspensiones. Para empezar, la temporada del 2018, en LMB, parece que se termina para él. ¿Querrán los directivos de Yaquis seguir con los planes de tenerlo la última temporada el invierno próximo?. Mire usted que es el último jugador ‘histórico’ que queda de aquel glorioso episodio que significó tres títulos seguidos.

EL NÚMERO.- Al ‘Chapis’ lo galardonaron retirándole el número antes del final de su carrera. Normalmente se estila que hasta ya en el retiro, le brinden un homenaje, con sus excepciones por supuesto. En fin, el jugador ha quedado mal con la directiva que lo apoyo hasta en eso.

NADA.- Hace tiempo, en este espacio dijimos que la directiva quedó a deber a Alfredo Amezaga antes de cambiarlo en la recta final de su gran carrera. El ‘Fello’ tuvo un título de bateo, fue el mejor en algunas campañas robando bases. Normalmente venía a jugar aun estando en MLB. Fe un líder dentro del equipo. Y lo cambiaron sin brindarle un homenaje.

PACIENCIA.- Usted sabe que algunos estelares que aún están vigentes, se fueron a otros equipos. Unos por la puerta de atrás. Pero con Valencia hubo mucha paciencia. Tanta, que hace dos años no pensaron en que su carrera iba ya en declive. Prefirieron cambiar a Venados a Esteban Quiroz que estaba llamado a ser el que buscara llenar los spikes del ‘Chapis’.

NO HAY.- Sería, consideramos, un garrafal error de la directiva de Ciudad Obregón, traer a jugar a Valencia. Por más que sepamos que aquí no se siguen los lineamientos de LMB, es decir, no hay un seguimiento a la hora de aplicar el mismo criterio, pues sanciones de allá, no se toman en cuenta aquí. Ejemplos hay varios, no tiene caso repetir esos nombres.

CANDIDATO.- Rickie Rodríguez es un jugador que ha hecho lo necesario para ser uno de los fuertes candidato a Novato del Año con Pericos de Puebla. Tal vez alguien alegue que es un jugador con las dos nacionalidades, es decir, no es nativo mexicano. Pero es mexicano y de ser votado, no debe impedimento. Veremos qué sucede con este jugador.

AQUÍ.- En LMP, hace ya muchos años, en la temporada 1974-1975, vino un importado de nombre Elliot Wills con Naranjeros, bateó .244, produjo 21 carreras y se fue para la calle en dos ocasiones. Nada impresionante, pero eran tiempos que se protegía mucho todo lo que oliera a Naranjeros. Le dieron el nombramiento de Novato del Año siendo un extranjero. Nunca se había dado un caso así, ni se ha dado.

ASISTENCIA.- Analizando el reporte de entradas a los estadios en LMB, ya que finalizó el rol regular, notamos las flojas entradas en algunas plazas donde ya se sabía que no acudían con regularidad los seguidores de los equipos. Y en peor de todos fue nada menos que Olmecas de Tabasco que promediaron 1,417, le siguió Guerreros de Oaxaca con 2, 435, Diablos, 2, 503 y Rieleros de Aguascalientes con 2,661.

NORMAL.- Las plazas que más asistencia reportaron, fueron la de Monterrey, Tijuana, Mérida y Monclova, evidentemente plazas ganadores con equipo que fueron los que avanzaron a playoffs en la zona norte, a excepción de Leones que fueron líderes en el sur.

PROMOCIÓN.- Todos sabemos que la mejor promoción para llevar afición a los estadios, es que el equipo sea ganador. En Monclova no habían tenido el promedio que tuvieron este año en calendario regular. Pero ahora que les dieron un buen conjunto, la afición se volcó a las taquillas. Y así suele suceder en las distintas plazas donde se practique el deporte rey.

BIEN.- Hay excepciones, no crea usted, Saltillo tuvo en su equipo, Saraperos, un conjunto mal planeado, que desde el inicio de temporada se vio que no levantaba. Aun así, tuvieron promedio de más de cinco mil seguidores. Es decir, con una mejor escuadra, ya se imaginarán. Hay, sin duda, una excelente afición.

MAL.- En cambio en Aguascalientes, con un equipo bien balanceado que siempre estuvo en la pelea, tuvieron un bajo promedio de menos de cuatro mil seguidores. Ya es postemporada, debe mejorar la asistencia.

¡¡HASTA MAÑANA!!

[email protected]

 

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!