00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Luis Carlos Mayoral

Monedas en el Aire.

03 de Sep. de 2017

Queridos lectores, no es precisamente sorprendente que 24 de las 30 personas más ricas tengan 60 años o más, eso es producto de una combinación de eventos. Sería erróneo concluir que automáticamente llegando a los 60 usted se volverá una persona acaudalada. Eso es resultado de años de trabajo, talento y una disciplina para ahorrar e invertir que es verdaderamente inusual para la mayoría de los mortales.

Esta acumulación de riqueza es algo nunca antes visto en la humanidad y lo que sigue inevitablemente es un traspaso generacional que pondrá a prueba la visión de los multimillonarios. No hay una fórmula para todos los casos… hay quienes simplemente se van a descansar en paz y dejan que el resto se haga bolas juntando los activos y decidiendo que hacer con ellos. Hay otros que aplican la máxima ‘a los hijos hay que dejarles suficiente para que hagan algo, pero no tanto para que no hagan nada”.

Desde la creación de fideicomisos congelados hasta que los beneficiarios tengan 40 años bajo la lógica de que a esa edad hay madurez suficiente para no enloquecer o esquemas en donde se entrega una mensualidad fija, pero esta puede aumentar en caso de que el beneficiario opte por alguna ocupación en la vida de reconocido impacto social, pero bajo ingreso como maestro, enfermería, policía o bombero por mencionar algunos ejemplos.

La filantropía ha ganado tracción en los últimos años, bajo la premisa de que el 1 por ciento de la población en términos de pirámide de ingresos, lo que tiene es en realidad una responsabilidad con el restante 99 por ciento, hay pasiones fuera de los negocios, es así que hay esfuerzos tan diversos, fondeados por millonarios, como la erradicación de la malaria o la preservación de los rinocerontes en África. Todo se vale.

Lo interesante es que no hay que ser un súper millonario para dedicar una parte de nuestros ingresos a la filantropía o para tomarnos en serio la distribución de nuestros activos una vez que nos pongamos fríos.

Llega un momento en la vida de la mayoría de las personas en donde se dan cuenta que no se pueden llevar todo y que hay muchas formas de traspasar la riqueza. Las historias y experiencias de negocios familiares que terminan desapareciendo con el paso de los años son muchas para ser ignoradas, el crecimiento de la familia y el incremento del costo de la vida, especialmente de la educación y la salud debe de volvernos más precavidos al momento de prever para que alcanzará el dinero que estamos dejando y cuál es la mejor forma de preservarlo y hacerlo crecer con el paso del tiempo, de que obtenga rendimientos reales. Después de todo el dinero no vale por su número nominal sino por lo que podemos pagar, la preservación del poder adquisitivo y el impacto de nuestras acciones debe ser tomado con suma importancia sin importar el tamaño de los activos.

Gracias y hasta la próxima.

Luis Carlos Mayoral
Twitter @lcmayoralm
Correo Electrónico [email protected]

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!