00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Sergio Ibarra

Columna de Hierro.

29 de Oct. de 2017

Las incongruencias del Peje al avalar a pájaros de cuenta de la política

Es posible que a López Obrador, el dirigente de Morena y amarrado candidato de su partido a contender por la Presidencia de la República no se le puedan acusar de muchas cosas en las que se ponga en duda su honorabilidad y buen nombre, sin embargo, aquí el pero. Se le puede acusar, por ejemplo, de incongruente y de solapar algunos pájaros de cuenta que, aquí entre nos, dejan muy mal parada la imagen del tabasqueño y hablan muy mal del hombre que va por tercera ocasión por el cargo que ahora ocupa Enrique Peña Nieto.

Y de muestra, aquí algunos casos: Para empezar le ha dado por levantar la bazofia que dejan en el camino algunos partidos políticos y que por respeto a la bazofia no vamos a mencionar en esta ocasión, algo muy parecido a lo que en su tiempo estuvo haciendo el PAN Cajeme al reciclar lo que de un tiempo a la fecha han sido desperdicios para el PRI, gente que llegó al partido con la única intención de hacerse de los cargos públicos para ponerse a vivir del erario, tal como ocurrió en la jornada electoral de hace dos años cuando llevados por el interés particular algunos “ destacados” miembros del tricolor se fueron a Acción Nacional sencillamente porque no les cumplieron sus caprichos, como tal es el caso de Andrés Salas, el hombre que recorre el municipio en estos momentos en un desesperado intento de igualar los cartones con Rafael Delgadillo, el dirigente del PAN Cajeme y cuyo posicionamiento en el hándicap azul con rumbo a la alcaldía, se encuentra lo suficientemente sostenido merced a la labor de campo hecho por Delgadillo, pero no de ahora, ahora que el nopal tiene tunas.

En el caso de Morena, desde luego, López Obrador no es la excepción y así lo delatan los múltiples casos ocurridos a lo largo de la república, entre otros, los más trascedentes como Bejarano, el señor de las ligas y su señora esposa, Dolores Padierna los que, ya calientan bajo el brazo sus respetivas candidaturas. Aquí en Bácum, la hermana república, por cierto, son de todo mundo conocidas las intenciones de un hombre que está por ser designado como candidato de Morena a alcaldía a pesar de sus negros antecedentes relacionados con la Cosa Nostra, no obstante a que hay otros buenos elementos, incluso con flamante hoja de servicio en las actividades públicas como sería el caso del profesor Roberto González, ex secretario del actual ayuntamiento que encabeza el perredista Eusebio Miranda al que ahora le ha dado por andar despojando de sus solares a sus auténticos propietarios, pero bueno, eso ya es tema que consignaremos por separado en otra oportunidad.

Otros ejemplos a nivel nacional son los de Manuel Bartlettt el que no obstante a sus negros antecedentes como enemigo público número uno de la democracia, arbitrario y prepotente cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Miguel de la Madrid, ya fue rescatado y lavada su imagen por el solo hecho de haber sido “ perdonado” por López Obrador. Para los que apuntan, el también ex gobernador de Puebla se desempeña en estos momentos como senador por el Estado que gobernó y desde muy temprana edad se halla colgado de la liana que le ha permitido saltar de un partido y cargo a otro, como quien cambia de calcetines, situación por demás incongruente para alguien como López Obrador el que ahora prohija en sus filas a quien tiempo atrás fue un declarado enemigo al servicio de Salinas, el hombre que les hizo la guerra en sus inicios al frente del partido antecesor del PRD y con el que Cuauhtémoc Cárdenas le ganó al mismo Salinas y que Bartlett, precisamente les hizo el trabajo sucio en calidad de titular de gobernación y directo responsable del Instituto Electoral, organismo que estaba bajo su mando y a su servicio.

El caso más reciente, sin lugar a dudas lo representa el vividor dirigente del llamado Partido del Trabajo, un tipo de nombre Alberto Anaya quien ha hecho de este partido su modus operandi y el gran negocio de su vida y del que han venido viviendo él, su familia y sus allegados, desde hace, ni más ni menos que 22 años. Todo un dictadorzuelo que, para colmo, apenas el domingo anterior fue reelecto por otros seis años, lo que finalmente sería lo de menos si, como vemos, es un partido que no cuenta en lo más mínimo para nada en el concierto electoral mexicano. El problema es que, además de que nos cuesta a todos los mexicanos, le acaban de destapar una pestilente cloaca del tamaño de sus antecedentes que son muchos, en el que hay un evidente lavado de dinero en el que están en juego más de cien millones de pesos que habrían sido entregados por el gobierno de Nuevo León para el servicio de causas sociales y manejados por la esposa de Anaya, mismos que según los sabuesos de la PGR irían a parar a manos de ésta y otros jorocones del PT, distribuidos en otros puntos de la república.

De acuerdo a estas mismas investigaciones – persecución política ha dicho López Obrador – en esta red de lavado participan María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Anaya y Héctor Quiroz García, dirigente de éste mismo partido en Aguascalientes, mismo que tras haber sido detenido se le otorgó libertad condicional, denunciando una supuesta persecución política, producto, según ello de la alianza firmada con Morena y López Obrador…

FIERRITOS EN LA LUMBRE…

En otras cosas más amables, toda una cátedra de las negociaciones que se viven en estos momentos en relación al TLC es la que brindó, ayer por la mañana el ex jefe de delegaciones de la SAGARPA, y ex dirigente del PRI estatal, Víctor Hugo Celaya en su visita a Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores. De lo más destacado en estos rubros, México, dice el político sonorense, jamás dejará de lado a los productores y empresarios mexicanos y desde luego, el que nunca se van a levantar de la mesa con las manos vacías en función de que se está tratando con el país más poderoso de la tierra en materia económica.

Otro dato importante es que México no está solo en estas negociaciones pues mientras que el deschavetado de Trump presiona para llevar tajada, como ha sido la constante del país del norte, otras regiones del mundo como la Comunidad Europea, Medio Oriente y Sudamérica, tienen puestos sus ojos en México para expandir sus mercados y sus negociaciones, amén de la Organización Mundial del Comercio del que nuestro país es parte.

Y claro, por supuesto que por increíble que parezca, también se habló de grilla en esta interesante charla con periodistas locales, primero con la que tiene que ver con sus aspiraciones en la que Víctor Hugo no se encarta ni se descarta, según sus palabras, la sucesión presidencial desde luego en donde salió a relucir el nombre de Calzada, el actual titular de Sagarpa al que tampoco descarto para la que sigue y desde luego, su opinión en torno al desempeño de la gobernadora Claudia Pavlovich que calificó de excelente y de la que dijo, prestigia la política nacional por su buen desempeño al frente del gobierno del Estado…

Sugerencias y comentarios;  [email protected]

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!