00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 23 de noviembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Esmeralda Cambuston

.

31 de Oct. de 2017

“De que hay, hay. Gente tóxica”

Estas de buen humor y tu día va transcurriendo de una manera relajada y pasa que de repente te sientes sin energía, un tanto molesto y cansado… ¿Te ha sucedido?

Déjame decirte que no solo puede ser estrés, seguramente te has cargado de energía negativa que te impregnó e hizo hasta que cambiara tu estado de ánimo. Bien es cierto que es una elección el cómo me debo sentir, pero no siempre nos resulta tan fácil controlarnos y fácilmente podemos caer en engancharnos ante personas tóxicas.

Las emociones son altamente contagiosas y es muy recurrente que cualquier toxicidad nos altere y nos robe esa bendita paz que tanto necesitamos para vivir y es que sin lugar a duda, la negatividad ama la compañía, y hay personas altamente negativa que siempre va pretender arrastrarte a su redil, porque simplemente no soportan verte en esa tranquilidad, alegría, paz de las que ellos carecen.

¿Cómo podemos identificar a una persona tóxica? Son quienes:

Manipulan constantemente.

Quienes están en constante queja.

Personas que no viven sin un chisme en su boca.

Quienes envidian la vida de los demás.

Esas personas que están en constante crítica ante todo.

Quienes se enojan con facilidad, se victimizan; entre muchos más.

Son personas que las encontramos en cualquier lugar; compañeros de trabajo, familia, amigos, vecinos, jefes, podría ser tu propia pareja, inclusive uno mismo y no lo reconocemos o no lo aceptamos.

Todos manejamos grados de toxicidad, todos en algún momento caemos en algún detalle negativo; pero sin duda hay niveles altos en los que realmente pueden llegar a dañar grandemente la vida de una persona.

¿Qué comportamientos tienen las personas tóxicas?

Continuamente hablan de temas negativos, simplemente todo lo ven mal.

Difícilmente te van alagar por algo, por lo contrario siempre van encontrar algo que criticarte.

No aceptan y no reconocen una opinión. Son cerrados completamente.

Son hirientes, burlones y en ocasiones agresivos.

Se exaltan con facilidad y ellos siempre tendrán la razón.

Tienen una fuerte necesidad de ser aceptados.

Debemos saber que una persona tóxica siempre te va atacar, opinar o hablar desde su grado de insatisfacción, desde su infelicidad, desde su frustración; ya que detrás de una persona tóxica, siempre hay una situación difícil a la cual se enfrentó y no supo cómo manejar su vida emocionalmente hablando.

¿Qué podemos hacer?

A una persona tóxica se lo neutraliza con amabilidad. Las palabras amables, tu calidad humana tiene un eco impresionante en la vida de un tóxico. En pocas palabras con una buena actitud. Su afán por lastimar resulta estéril si percibe que carece de efecto en ti. Así que trabaja con tu paciencia y sencillamente no te enganches, trátalo con esa calidad de persona que tu si eres.  

Si debes convivir con una persona así, ya sea por el trabajo, familia o cualquier otro vínculo; por favor abstrae tu mente de sus acciones, no le prestes mucha atención; convive nada más, pero no les des acceso a tu intimidad; no te enganches pues. No le muestres molestia, porque le darás un arma poderosa para que te siga molestando.

Desarrolla una actividad que te llene de positivismo, eso va ayudar a contrarrestar esa negatividad y a fortalecer tu mente para enfocarte en lo que debes hacer con tu propia vida. El ejercicio es una muy buena opción.

Echa un vistazo a las personas con las que actualmente estas conviviendo y pregúntate si están aportando crecimientos, paz, alegrías, conocimientos; de no ser así, es hora de abrir la puerta y buscar personas más sabias que tú, más prosperas que tú, que sean más de paz que tu; porque de eso te van a contagiar. Tu salud mental y emocional te lo van agradecer.

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!