POLÍTICA Y ECONOMÍA

Issste reduce nómina: No más 'encargados' ni 'suplentes' en todo México

Debido a una reforma en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federa, el Issste reduce su nómina y declara que no hay más cargos de 'encargados' ni 'suplentes' en todo México

El Issste reduce su nómina y declara que no hay más cargos de 'encargados' ni 'suplentes' en todo MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Con intención de reducir su nómina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció que desaparecerá el cargo de 'encargados' o 'suplentes' de las 35 delegaciones que hay en todo México.

A través de un oficio el Issste menciona que esta nueva decisión nominal es por causa de la reforma en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Leer también: (VIDEO) "¿Por qué me pega?": Someten a camillero del IMSS; colegas denuncian abuso de poder

Asimismo, se pretende atender el memorándum que salió a la luz el 3 de mayo de 2019 que establece que en todas las dependencias e instituciones públicas, así como órganos administrativos ya no existirá el "personal de confianza" ni los "altos mandos".

Los servidores públicos que a la presente fecha hayan sido conferidos de encargado y o suplente de las delegaciones estatales y regionales deberán proceder a hacer la entrega formal al subdelegado administrativo de la documentación relativa a los archivos recursos financieros humanos tecnológicos materiales procesos programas proyectos funciones y asuntos en trámite”, se lee.

También puedes leer: ¡Terrible! Hospital del Issste intercambia 2 cadáveres; uno todavía está desaparecido

Hasta ahora, los 35 funcionarios que ya hicieron entrega de los documentos solicitados, están a la espera de una reasignación, y de no perder su empleo.

El oficio correspondiente es el DNAyF/140.1 con fecha del 15 de enero del 2021.

Fuente: Aristegui Noticias