TENDENCIAS

¡Impactante! Un estudio asegura que las mujeres son más vulnerables ante el Covid-19

Investigadores de la Universidad de Florida realizaron un estudio cuyos resultados aseguran que las mujeres son más vulnerables al Covid-19

Científicos de EU aseguran que las mujeres son más propensas a padecer y morir por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  A través de un estudio, la Universidad de Florida concluyó que las mujeres pueden ser más vulnerables al Covid-19, derivado de múltiples procesos naturales del cuerpo femenino, como lo es la menopausia.

Los resultados preliminares de la investigación mostraron que las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico o acaban de dar a luz tienen mayor mortalidad ante la enfermedad.

Te puede interesar: Medicamento para la insuficiencia cardíaca podría ayudar contra el Covid-19, según estudio

Esto se debe principalmente a que las hormonas conocidas como estrógeno, que juegan un papel importante en la vida de las mujeres, ya que pareciera ser que las protege de cierto tipo de enfermedades, sin embargo, cuando se llega a la menopausia o se tiene un bebé, sus niveles disminuyen considerablemente.

Te puede interesar: Pfizer plantea vender vacunas contra Covid-19 a los gobiernos estatales

Mientras que las mujeres con problemas como el ovario poliquístico tienen mayor riesgo a contraer la enfermedad debido a que es un factor de riesgo como la hipertensión y la diabetes.

Esta investigación se realizó tras analizar un centenar de estudios internacionales y sus impactantes hallazgos serán publicados en la revista especializada Obstetrics and Gynecology en el mes de marzo.

Fuente: El Universal