Tendencias

10 cosas que debes de conocer sobre tu perro

¿Conoces todo lo que hace tu perro y sus razones?

por Redacción Tribuna

Lee los 10 puntos sobre el comportamiento de un perro y podrás entender qué quiere decirte.
1

Los perros y el gusto por compartir

Los humanos somos capaces de compartir. Para los perros, la posesión es la única ley, por eso no debemos quitarles sus juguetes, huesos y premios a menos que los hayamos entrenado para que acepten este tipo de intervención.

2

Muestra de cariño humano

Las personas muestran su afecto por los demás abrazándolos y acurrucándose. Los perros aprecian una muestra de cariño pero en ocasiones, simplemente cuando los abrazan los humanos, a muchos perros esto les puede parecer incómodo o amenazante.

3

Los perros que ladran o gruñen siempre son amenazantes o peligrosos

Estos son comportamientos para aumentar la distancia pues buscan sentirse más seguros. Todos los perros a veces pueden necesitar más espacio. Inicialmente dan señales más sutiles, pero muchos perros a veces pasan directamente a los ladridos y gruñidos.

4

Los perros darán la bienvenida a perros desconocidos a sus casas

Los perros están adaptados para defender lo que es suyo. Tienen un gran apego hacia su territorio. Los perros no tienen forma de saber que los perros y humanos que invitamos a nuestra casa se irán en algún momento. Por lo regular intentan establecer reglas locales básicas.

5

A los perros les gusta relajarse tanto como a los humanos

Los perros pasan la mayor parte del tiempo en casa y valoran ejercitarse lejos de la propiedad mucho más de lo que valoran el tiempo que pasan en el sofá. Para los perros, un cambio no sólo no es tan bueno como el descanso, es mucho mejor.

6

Un perro efusivo es un perro amigable

Un perro no es amigable para todos los perros, y algunos perros usan la excesiva efusividad como una forma de aliviar la ansiedad asociada con conocer a otro perro u otro humano. Otros perros prefieren los saludos tranquilos y mucho espacio personal.

7

Los perros se acercan cuando quieren jugar

Cuando un perro conoce a un nuevo can o a otra persona, primero busca tener información, y después puede ponerse algo agresivo porque se siente amenazado. Lo mejor es alejarlo de la situación.

8

Un jardín grande puede remplazar los paseos

Los perros necesitan tener actividad física para descargar su energía, los espacios grandes al aire libre son ideales para que nuestra mascota pueda estar en sintonía con sigo mismo.

9

Los perros son deliberadamente desafiantes cuando no hacen lo que se les dice

Aunque tu perro pueda saber qué significa ‘siéntate’ cuando lo entrenas en casa sin distracciones, pedirle que lo haga cuando hay visitantes en la puerta podría ser como pedirle a un niño que se arrodille y ore al llegar a un parque de diversiones.

10

Ladrar, intentar morder o embestir es la primera señal de un perro infeliz

Los perros en ocasiones tienen signos de ansiedad, como evitar el contacto visual con lo que sea que los esté molestando, o lamerse el hocico, fruncir las cejas, levantar una pata y tensar los músculos de la cara.  Esto puede ser más problemático que sea más obvio, como gruñidos e intentos de morder.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Mascota
  • Comportamiento
  • Perros

Comentarios