Mundo

18 años después, son reveladas fuertes imágenes del atentando a las Torres Gemelas que estremeció a EU y al mundo

A 18 años del atentado que estremeció a los Estados Unidos y el mundo, salen a la luz imágenes inéditas del momento, personas buscando a sus familiares y otros intentando sobrevivir

por Redacción Tribuna

Hoy miércoles 11 de septiembre del 2019 se cumplen 18 años del ataque a las Torres Gemelas

Hoy miércoles 11 de septiembre del 2019 se cumplen 18 años del ataque a las Torres Gemelas Fuente: Infobae

Nueva York, Estados Unidos.- El 11 de septiembre del 2001 marcó a los Estados Unidos. Fue durante la mañana que la ciudad de Nueva York se estremeció cuando un avión se impactó entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte de World Trade Center.

Este miércoles se cumplean 18 años desde aquel atentado, día en el que han salido a la luz imágenes inéditas del momento que sufrieron los testigos del ataque a las Torres Gemelas, familias enteras y la nación estadounidense.

Documentos audiovisuales fueron revelados en junio de 2019, cuando encontraron un CD con 2 mil 400 fotografías nunca antes vistas de la zona cero tras la catástrofe.

Pocos meses antes se publicó la grabación clasificada de Mark LaGanga, un periodista que capturó el derrumbe implacable de la segunda torre. Y ahora, uno de los primeros médicos que atendió la zona de la catástrofe, el doctor Emil Chynn, decidió revelar una serie de imágenes que tomó en las horas posteriores al atentado terrorista.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios