México

5 opciones para regalar a papá el Día del Padre, que le dejarán un buen recuerdo

El Día del Padre se celebrará proximamente y por tal motivo muchas familias ya empiezan a preparar la gran celebración para honrar a esa gran persona, por lo que a continuación presentamos cinco opciones para hacerle un interesante regalo 

por Eduardo Rivera Castro

El hábito de la lectura se ha ido perdiendo en el páis(Internet)

El hábito de la lectura se ha ido perdiendo en el páis | Internet

Ciudad de México.- A pesar de que el hábito de la lectura era muy concurrido en el pasado, es una costumbre que se ha ido perdiendo. La mayoría de los padres buscan inculcar a sus hijos dicha práctica pero desafortunadamente es algo que se ha ido olvidando. 

Debido a lo anterior, y con motivo del próximo Día del Padre, es un buen momento para que los hijos puedan contagiar nuevamente a sus papás el amor por los libros.

A continuación presentamos cinco títulos de libros escenciales en toda biblioteca, que serán un espléndido regalo para conmemorar al 'rey' del hogar, y sin duda, para la cultura general de las familias. 

Editorial Anagrama

Editorial Anagrama

1

'Un hombre enamorado', de Karl Ove Knausgard

Este libro va de la muerte a la vida, de ser hijo a ser padre. Es la segunda parte de Mi lucha, la novela autobiográfica de la que críticos destacan su profundidad, introspección y apertura para pensar la masculinidad tradicional. 

Editorial Ediciones Gandhi

Editorial Ediciones Gandhi

2

'Carta al padre', de Franz Kafka

Conocida como 'la carta más famosa del siglo XX', curiosamente el destinatario nunca recibió la carta. Kafka nunca se la envió a su padre, pero en ella le hablaba y reprochaba los abusos y la hipocresía con las que construyó las relaciones familiares. 

Editorial Anagrama

Editorial Anagrama

3

'La invención de la soledad', de Paul Auster

Tras la muerte de su padre, el escritor Paul Auster concebió La invención de la soledad. Reflexiona acerca de su papel de hijo con su propia paternidad y la soledad del escritor. 

Editorial Errata Naturae

Editorial Errata Naturae

4

'Cosas de niños', de David Wagner

Esta novela de David Wagner se adentra en el mundo de un padre al cuidado de su hija. Del encanto del primero por el pensamiento de la niña, se acerca a preguntas existenciales. 

Editorial Libros del Asteroide

Editorial Libros del Asteroide

5

'El padre infiel', de Antonio Scurati

Relata sus experiencias, recuerda el enamoramiento y la construcción de una familia, mientras reflexiona los cambios de roles producidos con el cambio de siglo. 

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios