Salud y Belleza

8 motivos para que nunca utilices el unicel en tu casa o algún festejo

Conoce los impactos negativos que este producto tiene para tu cuerpo y el medio ambiente

por Ariel Quiroz

El unicel daña al medio ambiente(Internet)

El unicel daña al medio ambiente | Internet

Ciudad de México.- El unicel y sus peligros son temas que deben considerarse, ya que este material, derivado del poliestireno, es utilizado en utensilios para la comida que dañan la salud, pues estos se deben de dejar de utilizar urgentemente, pues este tipo de materiales a la hora de comer, ya que además de dañar tu salud afectan el medio ambiente.

1

Al cuerpo humano

Calentar la comida en el microondas es algo común en la actualidad, pero usar recipientes de unicel resulta nocivo a largo plazo, es por ello que debes evitar hacerlo.

2

Generan basura

La Procuraduría Federal del Consumidor, estima que en México se producen cerca de 8 millones de toneladas anualmente de basura de unicel.

3

Envenenan al medio ambiente

Ocasiona fuertes daños al medio ambiente, tales como contaminación del agua y aire, provocando desequilibrios a los ecosistemas.

4

Años de descomposición

El unicel es uno de los materiales químicos que tarda más en degradarse, se estima que su duración es de cien años, lo que ocasiona bultos de basura en el mundo.

5

Daña a la capa de ozono

Los compuestos derivados del poliestireno son sumamente tóxicos, y capaces de dañar la capa de ozono que nos protege de los rayos UV.

6

Provoca cáncer

Está comprobado científicamente que utilizar de manera seguida este material, como guardando comida en ellos, provoca cáncer a largo plazo.

7

Daña a los animales del mar

Este tipo de productos afecta de forma impresionante a los animales del mar, ya que alguno de ellos los confunden con alimentos y no los pueden digerir.

8

Provocan más calor

Debido a la contaminación, por la quema de este material se produce más dióxido de carbono el cual afecta y por ende suben las temperaturas.

Esta nota incluye información de: Salud 180

Temas

Comentarios