Seguridad

9 personas son liberadas de casas de seguridad en la colonia Insurgentes en Guadalajara

Se suman 30 personas liberadas en casas de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno fue en la colonia Olímpica, otra en San Sebastián el Grande y ahora el la colonia Insurgentes

por Carolina Palafox Ortega

Se suman 30 personas las que han sido liberadas de casas de seguridad en Jalisco

Se suman 30 personas las que han sido liberadas de casas de seguridad en Jalisco Fuente: Internet

Guadalajara, Jalisco.- Se ha sumado otra casa de seguridad a la lista en Jalisco, en total van tres en estas últimas dos semanas, en esta ocasión el hecho ocurrió en la colonia Insurgentes, en el municipio de Guadalajara. Hasta ahora van 30 personas liberadas.

El acontecimiento se suscitó cuando una de las victimas se fugó de sus captores, avisando a las autoridades, la Policía del Estado liberó a nueve personas que habían sido privadas de su libertad.

La dependencia reportó la detención de dos individuos y se retuvo a dos menores de edad quienes fungían como vigilantes en la casa de seguridad.

Este es el tercer caso en lo que va del mes de mayo, con características similares, los otros hechos previos al de la colonia Insurgentes ocurrieron el 3 de mayo, uno de estos fue en la colonia Olímpica, en Guadalajara, en la cual se liberaron nueve personas; el otro caso se dio en una finca ubicada en San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco, que se rescataron 12 personas, además de cuatro cuerpos quienes ya habían sido ejecutados.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó cómo se habían dado los rescates de ambos grupos de personas privadas de su libertad.

De las declaraciones a las que hemos tenido acceso por parte de las personas liberadas no se advierte una liberación espontánea por parte de sus captores, sino que más bien derivado del patrullaje y la penetración que se tiene por las diversas corporaciones estatales, federales y municipales, al parecer en al menos dos de los casos hubo un avistamiento cercano de miembros de alguna corporación policiaca, y los captores decidieron espontáneamente abandonar el lugar, circunstancia que aprovecharon de inmediato los retenidos para intentar liberarse”, informó Solís Gómez.

Esta nota incluye información de: Indigo

Temas

Comentarios