Política

Estas son las propuestas más polémicas de AMLO a sus 6 meses de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador en casi seis meses de su Gobierno se ha enfrentado a desafíos importantes en el país tales como inseguridad, corrupción, desigualdad, falta de empleo

por Abraham Arias Vallin

Andrés Manuel López Obrador  a sus 6 meses de Gobierno enfrenta retos que se ha propuesto(Internet)

Andrés Manuel López Obrador a sus 6 meses de Gobierno enfrenta retos que se ha propuesto | Internet

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador en casi seis meses de su Gobierno se ha enfrentado a desafíos mayúsculos en el país, tales como inseguridad, corrupción, desigualdad, falta de empleo, entre otros, que él mismo prometió superar con la llamada 'Cuarta Transformación'.

El mandatario enfrenta retos que su mismo Gobierno ha trazado y destacan 13:

1

Gobierno austero

El objetivo es adelgazar el gasto burocrático del gobierno así como los gastos innecesarios y sueldos onerosos de los funcionarios, incluido el del presidente, para que haya equidad y que los recursos alcancen para todos, “siempre privilegiando a los más pobres”.

2

Acabar con la corrupción

El principal problema que aqueja a México es la corrupción, por lo que para avanzar sería necesario erradicarla.

3

Reforma Educativa

Aunque ya promulgó la Reforma Educativa que derriba la que impulsó el ex presidente Enrique Peña Nieto, es un tema que se ha complicado para el mandatario. La disidencia magisterial aún se dice inconforme con los cambios y no ha puesto fecha para frenar sus protestas.

El próximo lunes el presidente se reunirá por separado con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

4

Frenar el flujo migratorio

Durante los primeros meses de este año se reportó un inédito flujo migratorio en México de hondureños, salvadoreños, cubanos, africanos y asiáticos, que siguen día a día llegando al país con el fin de cruzar hacia Estados Unidos.

5

Aeropuerto de Santa Lucía

El pasado 29 de abril, López Obrador dio el banderazo a estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto de Santa Lucía; aseguró que cumplirá en tiempo y forma con la obra y que el presupuesto previsto no se ampliará.

Estimó la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles en 100 mil millones de pesos y ratificó el compromiso de entregar la obra en junio de 2021.

6

Revocación de mandato en 2021

“El pueblo decidirá si me voy o me quedo”, especificó el mandatario a la espera de lo que pueda suceder en 2021.

7

Refinería Dos Bocas

Al declarar desierta la licitación de la construcción de la Refinería en Dos Bocas, en Tabasco, el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a que, con la ayuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (SE), entregaría la obra en mayo de 2022.

8

Devolverle lo robado al pueblo

Por medio del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el mandatario aseguró que redistribuirá los recursos que se confisque a la delincuencia y por actos de corrupción.

9

Guardia Nacional

El nuevo cuerpo de seguridad pública del país ha generado gran debate por la entrada de militares, navales y policías federales para atender el problema de inseguridad que se vive actualmente en México.

10

Combatir adicción a las drogas

Mediante una campaña a nivel nacional, el mandatario pretende alejar a los jóvenes de las drogas e incluirlos en programas sociales que mejoren sus condiciones de vida.

11

Ratificación del T-MEC

Tras la aprobación de la Reforma Laboral, el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá –el TMEC en español– estaría en posibilidad de ser enviado a los congresos de los tres países para su ratificación legislativa en los próximos meses.

12

Programas sociales

A casi seis meses de gobierno, Andrés Manuel López Obrador emitió un informe parcial de los Programas de Bienestar en el que detalló que actualmente 14 millones de personas son beneficiarias; sin embargo, la meta es llegar a 22 millones.

13

Internet a todo el país

El Gobierno se comprometió a crear una empresa para comunicar con internet a todo el país. Destacó que a las empresas que han tenido concesiones no les resulta rentable dar el servicio a los pueblos apartados, por lo que el Ejecutivo tendrá su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, puesto que en el país sólo el 20 por está comunicado.

 

Esta nota incluye información de: Publimetro

Temas

Comentarios