México

AMLO y la mañanera de este 14 de febrero: "No se protegerá a ningún involucrado de corrupción en Pemex"

Este viernes 14 de febrero, Andrés Manuel López Obrador habló de varios temas en su ya conocida mañanera, como el caso de Emilio Lozoya y su arresto en España

por Aly Valenzuela Ávila

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Fuente: Internet

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este viernes 14 de febrero, Andrés Manuel López Obrador informó que estará de gira para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional.

Aseguró que la GN ya tiene presencia en 150 regiones del país de las 260 estimadas y dijo: "podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal".  

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que para este año se tiene proyectado concluir 76 instalaciones.

Entre otros temas, López Obrador celebró la decisión del Banco de México sobre la reducción de la tasa de interés al 7 por ciento, situación que "impulsa el crecimiento económico". 

No quiero presumir porque se enojan mucho, también por eso celebro que ayer el Banco de México haya bajado la tasa de interés al 7 por ciento, esto ayuda porque hay más posibilidad para la obtención de créditos, o sea, cuestan menos los intereses", agregó.  

Por otro lado, el presidente de México se pronunció a favor de las mujeres y contra el machismo, después de las protestas realizadas por colectivos feministas.

Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad", dijo.

Me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo", añadió.

Por último, retomó el tema de Emilio Lozoya y pidió esperar los resultados de la investigación contra el exdirector de Pemex, quien fue arrestado en Madrid, España.

Todos los que estén involucrados tienen que ser llamados a cuentas, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, no sólo se les va a quitar del cargo, sino se les va a investigar", indicó. 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios