México

AMLO y la mañanera de este jueves 13 de febrero: "Hubo mil 500mdp por venta de boletos para la rifa del avión presidencial"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre varios temas durante la conferencia matutina de este jueves 13 de febrero, como la rifa del avión presidencial

por Redacción Tribuna

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México Fuente: Internet

Ciudad de México.- En medio de la conferencia matutina de este jueves 13 de febrero, Andrés Manuel López Obrador celebró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos.

El actual presidente de México le atribuyó este logro a Adolfo López Mateos y expresó: "él tomó esa decisión, hubo en su momento oposición como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento y un gran impulso a la educación pública".

Ante esto el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detalló que para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica.

Entre otros temas, López Obrador habló sobre la detención es Madrid, España, del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, asgurando que en su Gobierno "no hay protección para nadie".

Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso", declaró. 

Por otra parte, aseguró que empresarios expresaron su apoyo para la rifa del avión presidencial, así como en la compra y distribución de 'cachitos' de la Lotería Nacional.

Agregó que hubo compromisos por mil 500 millones de pesos con la participación de 75 empresarios, es decir, "casi la mitad", por lo que a finales de febrero comenzará la distribución de los boletos.  

Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estanos pensando obtener. Ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos. Hubo 75 empresarios, estamos hablando como de 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes, la Lotería Nacional los empieza a distribuir y todos van a ayudar porque esto va a servir para comprar equipos médicos", apuntó.

En cuanto al feminicidio, el presidente se pronunció en contra de este delito tras el caso de Ingrid Escamilla y dijo que era "inaceptable, aborrecible, que no se puede permitir".

Mi planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir ni cambiar los tipos causales, nada. Que se castigue para evitar el feminicidio", aseveró.  

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
Redacción Tribuna

Comentarios