Salud y Belleza

Agendas para programar las actividades de los niños

Planifica y orden alos deberes de tu hijo aprovechadno el regreso a clases. Este proceso no solo funciona para tener un mejor control, sino que también tiene beneficios a la salud y la vida sociales del pequeño

por Karla Valeria Gastelum Corral

Agendas para programar las actividades de los niños

Agendas para programar las actividades de los niños

Ciudad de México.- No dejes que el regreso a clases te agarre desprevenido, no solo se trata de tener el uniforme limpio o la mochila lista, hay un mundo de cosas que puedes hacer para facilitar la organización del periodo de clases.

No está de más programar las actividades, las tareas o hasta las comidas. Como padres es necesario conocer el horario de clases de los niños, los deberes que deben hacer en casa y proporcionar repasos de lo aprendido cada día, pero también e debe dar tiempo para jugar, compartir con amigos y descansar. Es necesario considerar todos estos aspectos para crear una rutina saludable y apropiada para un pequeño.

Crear una estructura de trabajo no solo agilizará la realización de las actividades diarias, reducirá el estrés de las presiones y mantendrá a tu hijo ocupado de forma productiva. Un niño que juega y se alimenta adecuadamente duerme mejor por las noches, y tiene menos problemas para socializar con otros pequeños, además adquirirá este hábito permanentemente, y le facilitará ejecutar sus tareas de adulto.

En ocasiones podrá verse frustrado, o incluso sentir que las horas del día no le son suficientes, de vez en cuando es bueno modificar la rutina de forma que no afecte el cumplimiento de los deberes.

Para que los siguientes consejos funcionen, es necesaria la constancia en las actividades, no dejarlo un día y no ceder ante la flojera.

1

Programa

Agenda todas las actividades y responsabilidades de tu hijo en un diario personal para mantener el control. Escuela, comidas, juegos, descansos, tareas y horas de sueño. Notarás el progreso.

2

Ocio y diversión

Considera las cosas que el niño quiera hacer, y asigna un tiempo apropiado para cada cosa. Dale prioridad a las actividades que más le gusten. Si no alcanza el tiempo en un día repártelo en la semana.

3

Tareas y deberes

Designa responsabilidades, no todo se trata de juegos. Dale pequeñas tareas que pueda realizar para darle cierta independencia. Sube la dificultad con el tiempo según su progreso.

4

Agenda para el niño

Coloca una cartulina con sus deberes y tiempos de descanso de forma visible, él puede ir marcando las actividades hechas. Esto le dará un sentido del compromiso.

Temas
  • Familia
  • Agenda

Comentarios