Salud y Belleza

Alimentos que comían los mayas desde hace 2000 años A.C.

Esta antigua civilización se mantenía fuertes y sanos debido a sus hábitos alimenticios

por Redacción Tribuna

De esta forma se mantenían fuertes y saludables

De esta forma se mantenían fuertes y saludables

Ciudad de México.- México ha sido reconocido mundialmente por su gastronomía, que puede ser tan variada como para fundir distintas culturas en un platillo, así como por conservar la escencia de los alimentos originarios del País.

Un claro ejemplo, es la conservación de los alimentos precolombinos, que formaban parte de sus dietas habituales y hoy en día se mantienen presente en la mesa de las familias mexicanas.

1

Tortillas

Este alimento no puede faltar en la mesa de todo mexicano, y no solo es por su sabor, sino por la tradición y cultura detrás de las tortillas, pues en la cosmovisión de la región maya se cree que los hombres están hechos de maíz.

2

Vainilla

Este fruto ha sido adoptado por muchas culturas alrededor del mundo como un endulzante natural para pasteles y merengues. Es uno de los ingredientes principales de muchos platillos de origen colonial y prehispánico. La vainilla es cultivada principalmente en Tabasco, y como el chocolate, este dulce fue una especia muy apreciada durante los tiempos prehispánicos.

3

Agua de jamaica

La bebida hecha a base de flores de hibisco, es indispensable en cualquier establecimiento de comida. La jamaica es adorada por su sabor dulce y refrescante, pero también es muy conocida por sus propiedad curativas.

4

Poc Chuc

Esta es la forma maya de llamarle al proceso de salar la carne para poder conservarla sin que esta se eche a perder, la única diferencia es que los mayas agregan zumo de naranja para atenuar el sabor salado.

Temas
  • Alimentos
  • Cultura Maya

Comentarios