Salud y Belleza

Alimentos que se consumen a diario que tienen plástico

Entérate cuáles comidas que estás ingiriendo que tienen plástico en su composición, y evítalos a toda costa para no dañar tu salud 

por Ramiro Pablos

Comida(Internet)

Comida | Internet

Ciudad de México.- Los microplásticos son uno de los grandes problemas medioambientales del siglo XXI. Esta contaminación, que está presente en todos los lugares y océanos del planeta, también afecta a los alimentos de origen marino y no marino que ocupan las mesas del hogar.

Casi todo está contaminado 

Varios estudios científicos y análisis han encontrado pedazos de microplásticos en decenas de productos procedentes del mar y otras fuentes. Uno de los más recientes señala que hasta el 90% de la sal de mesa que llega a todos los hogares tiene un cantidad de estos derivados del petróleo.

Sigue la ardua investigación

El pasado año, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, indicaba que, a pesar de no existir estudios suficientes, sí es posible asegurar que la presencia de microplásticos en los productos del mar tendría consecuencias para la salud humana debido a la exposición del organismo a los aditivos y contaminantes de estos componente.

No obstante, este organismo considera que sería necesario realizar unas investigaciones más profundas para evaluar adecuadamente los riesgos para la salud humana de estos componentes. La cerveza y la miel son productos terrestres en los que también se han localizado trozos de microplásticos por su minucioso proceso.

1

Sal

Este alimento proviene del mar, en el cual han encontrado plásticos. 

2

Pescado

De igual manera, muchos peces comen este material durante su vida. 

3

Cerveza

Según varios estudios la mayoría de esta bebida contiene microplásticos. 

4

Miel

La abeja inyecta este plástico con su pico durante el proceso. 

Esta nota incluye información de: Muy Interesante

Temas
  • medioambientales
  • contaminación

Comentarios