Hermosillo

Ambientalistas recaudan firmas para impedir que se venda el parque 'La Sauceda'

Durante todo abril realizarán esta acción que tiene como fin solicitar una consulta ciudadana que resulte en la reforestación del inmueble

por Alejandra Alvarez Romero

Amigos y Amigas del Parque Madero recaudarán firmas para impedir venta de 'La Sauceda'

Amigos y Amigas del Parque Madero recaudarán firmas para impedir venta de 'La Sauceda' Fuente: Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de que el Gobierno del Estado no privatice el parque recreativo 'La Sauceda', se recaudarán firmas toda la semana en la Plaza Zaragoza, de 17:00 a 19:00 horas y detrás del comedor de la Universidad de Sonora, de 10:00 a 12:00 horas.

La Asociación Amigos de la Laguna La Sauceda se ha dedicado al cuidado del humedal(Cortesía)

La Asociación Amigos de la Laguna La Sauceda se ha dedicado al cuidado del humedal | Cortesía

La meta es contar con 13 mil firmas para solicitar una consulta popular a las autoridades gubernamentales, para lo cual se planea también un maratón de firmas el próximo fin de semana.

Isabel Dorado, ambientalista de la agrupación Amigos y Amigas del Parque Madero, señaló que la fecha límite para cumplir esta meta será hasta el día último de abril.

Consideramos que La Sauceda debe rehabilitarse y sobre todo reforestarse. Estamos viéndola como un pulmón más de la ciudad que debe de ser un área verde. Se ha dejado caer por años, hay muchos árboles secos”, destacó. 

El ambientalista comentó que en múltiples ocasiones han buscado entablar un diálogo con autoridades estatales y municipales, y que al no tener seguimiento en su petición buscan se implemente una consulta popular, para lo cual se requiere un mínimo de 10 mil firmas según la Ley de Participación Ciudadana

Temas
  • La Sauceda
  • Privatización
  • Hermosillo
  • Ambientalistas

Comentarios