Tendencias

Aprende a hacer tu propio diario personal y ahorra dinero

Utiliza una libreta de notas para escribir sobre tu vida, esto es algo que puede tener muchos beneficios en su salud mental y además sera una actividad muy barata

por Ramiro Pablos

Personal(Internet)

Personal | Internet

Ciudad de México.- No hay nada mejor que escribir, tanto si son tus experiencias personales en un diario o cómo manejar una agenda, la verdad es que siempre es mejor anotar todas las cosas importantes para así no poder olvidarlas nunca, sin embargo para eso siempre es necesario una buena libreta.

En qué te beneficia 

El escribir es uno de los mejores ejercicios para la mente y además para tener una vida productiva, científicos han determinado que el escribir ayuda a aumentar la memoria y la creatividad de las personas, además de que psicológicamente también es un desestresante, ya que anotar todas las ideas y pensamientos, ayuda también a desahogar los sentimientos negativos y a relajar.

Además de todo esto es mucho más efectivo en tu vida laboral y social, ya que escribir tus actividades ayuda a administrar el tiempo de las personas para hacerlos mucho más productivos y organizados. Es por eso que debes aprender a hacer tu propia libreta.

1

Material

Primero debes de tener todo lo necesario, lo cual es hojas blancas o con renglones, broches, pegamento blanco, un listón y además cartón grueso que servirá como la pasta. 

2

Sujetar

Depende del tamaño en que querrás tu libreta de notas, será el tamaño de las hojas, si es necesario cortarlas hazlo. Una vez que tengas las páginas, sujetas muy bien con un par de broches.

 

3

Pegar

Cuando todas las páginas estén muy bien sujetas, toma uno de los lados, y entonces vierte un poco de pegamento blanco. De esta manera estarán unidas para siempre, vierte dos capas

 

4

Secar

Al final una vez que viertas el pegamento blanco, déjalo secar y cuando esté listo separa los broches. Lo siguiente será tomar un listón del color que sea, y utilizar el pegamento otra vez.

 

5

La pasta

Utiliza un pedazo de cartón grueso para hacer la pasta, y de la misma forma que las páginas, únelo con el pegamento. Recuerda que puedes utilizar algunos colores para adornarla. 

6

Escribir

Por último espera a que todo se seque, y todo estará listo para usarla, puedes hacer cualquier tipo de libreta con esto, y de la forma que gustes. Ahora solo queda empezar a escribir. 

Esta nota incluye información de: wikihow

Temas
  • escribir
  • libreta

Comentarios