Espectáculos

Aristemo: La historia de la pareja gay de telenovela de televisa en 6 momentos

Los jóvenes personajes de la telenovela Mi marido tiene más familia 'Aris' y 'Temo' se han ganado el corazón de la audiencia, pues su relación amorosa pone sobre la mesa temas que a veces se evita hablar 

por Ángela Cisneros

Los actores  Emilio Osorio y Joaquín Bondoni interpretan a 'Aris' y 'Temo' en 'Mi marido tiene más familia'(Instagram)

Los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni interpretan a 'Aris' y 'Temo' en 'Mi marido tiene más familia' | Instagram

Ciudad de México.- Hace un par de semanas, las tendencias en redes sociales se vieron acaparadas por las reacciones de internautas a una escena de la telenovela de Televisa Mi marido tiene más familia: los personajes 'Aris' y 'Temo', dos jóvenes del mismo sexo, se convertían en novios tras un largo viaje de comprensión, situaciones difíciles y amor. 

En plataformas no se dejaba de hablar de la historia de Aristemo, denominación del romance entre 'Aris' y 'Temo', pues como pocas veces se ponía sobre la mesa, en la televisión mexicana, temas de conversación muchas veces evitados, debatidos e incluso hasta censurados. 

El nacimiento de la relación entre los jóvenes, la forma en que han enfrentado la discriminación e incomprensión de la gente, el papel de la familia de cada uno y muchos aspectos más han formado parte de la historia de Aristemo, misma que puede conocerse a través de momentos clave que invitaron al público a reflexionar sobre la comunicación con los hijos, la confianza en sí mismo y otros temas.  

1

Cansado de su realidad, 'Aris' abandona su casa

Los múltiples regaños, la incapacidad de su padre de escucharlo y el hecho de que lo que recibe de forma constante son gritos, llevan a Aristóteles ('Aris') a escribir una carta de despedida y a abandonar su hogar, pues no puede enfrentarse más a la dura realidad en su núcleo familiar. 

'Aris' vive esta situación en la primera entrega de Mi marido tiene familia, una escena que marca la lucha que el personaje tendrá para ser comprendido por sus padres en ambas temporadas. 

2

'Aris' y 'Temo' se conocen

En los primeros capítulos de Mi marido tiene más familia (segunda entrega de la telenovela) 'Aris' y 'Temo' se conocen, ya que se convierten en vecinos. 

Desde ese momento una amistad comienza a crecer entre ellos, para luego trascender a otro tipo de relación que les permitirá escucharse a sí mismos, a sus sentimientos y a su identidad. 

3

Los sentimientos cambian

Como se ha podido ver a lo largo de la historia transmitida por Televisa, con el paso del tiempo 'Aris' comienza a identificar cuáles son sus verdaderos sentimientos por 'Temo', algo que resulta difícil de comunicar en el núcleo de una familia poco comprensiva.

Aunado a lo vivido en casa, 'Aris' se enfrenta a la intolerancia de los demás, una situación que pese a todo no lo detendrá en su lucha por aceptarse tal cual es y escuchar a su corazón.

4

El más fuerte enfrentamiento entre 'Aris' y su padre

'Audifaz', padre de 'Aris', se ha mostrado renuente a escuchar a su hijo en numerosas ocasiones. Sin embargo, el hecho de que 'Aristóteles' se declarara homosexual llevó a 'Audifaz' a su máxima manifestación de intolerancia: golpear a su hijo. 

Sin lugar a dudas, el enfrentamiento de 'Aris' y su padre significó uno de los momentos más duros de la historia, sobre todo para 'Amapola', madre del joven que no puede seguir viendo cómo sufre su hijo. 

5

"Soy Aristóteles"

"Ya estoy seguro de quién soy, lo que quiero en mi vida", indica 'Aris' entre lágrimas en una de las escenas más fuertes a nivel emocional de Mi marido tiene familia: cuando habla con sus padres sobre haber encontrado su identidad, algo que va más allá de su orientación sexual y su diferencia de opiniones con su papá. 

6

'Aris' y 'Temo' son novios

Finalmente, el momento de la historia que generó revuelo y un sin número de reacciones de apoyo en redes sociales fue cuando 'Aris', con confianza y completa aceptación de quién es, pidió a 'Temo' que fueran novios, lo que dio como resultado el comienzo de Aristemo. 

Temas
  • Celebridades
  • Mi marido tiene más familia
  • Aristemo
  • Pareja gay
  • Televisa

Comentarios