Mundo

'Asesino serial' que estaría implicado en la ejecución de cuatro mujeres es detenido

A través de pruebas de ADN, un presunto asesino serial fue arrestado por su posible vínculo con los homicidios de cuatro prostitutas

por Ángela Cisneros

El hombre recibió cargos por homicidio en primer grado por el asesinato de Rachel Bey

El hombre recibió cargos por homicidio en primer grado por el asesinato de Rachel Bey Fuente: WPTV/Daily Mail

Palm Beach, EU.- Autoridades en Florida detuvieron a un presunto asesino serial que ha sido vinculado a los asesinatos de al menos cuatro mujeres en dos condados distintos, entre los años 2005 y 2016.

Robert Hayes, de 37 años de edad, fue puesto en custodia el domingo en el condado de Palm Beach y recibió cargos por el delito de homicidio en primer grado, esto por el asesinato de Rachel Bey, quien tenía 32 años cuando le fue arrebatada la vida en marzo de 2016.

Hayes también ha sido señalado como sospechoso en otros tres homicidios, los de Julie Green, Laquetta Gunther e Iwana Patton, quienes fueron asesinadas cerca de Daytona Beach entre 2005 y 2008. Sin embargo, el hombre no recibió cargos por esos casos.

Se presentaron cargos por homicidio contra Robert Hayes, sin embargo, solo por el caso de 2016/Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach

Robert Hayes hizo su aparición inicial en la Corte el lunes, y le fue negado el derecho a fianza.

Creemos que sacamos a un asesino serial de las calles. Vamos a buscar otras víctimas", reportan que dijo Michael Wallace, capitán de la oficina del Sheriff de Palm Beach, además de indicar que los investigadores van a enfocarse en el lapso entre los asesinatos cometidos en el periodo de 2005 y 2006, y la muerte de Bey una década después.

En marzo de 2016, Bey fue vista por última vez por un amigo caminando por una calle alrededor de las 2:00 horas. Personal de carreteras encontró a la mujer estrangulada en la autopista Beeline, en el pueblo de Jupiter, algunas horas después.

Rachael Bey (de rojo) fue hallada muerta en marzo de 2016/Daily Mail

Evidencias de ADN fueron recolectadas del cuerpo de Bey, las cuales concordaron con el ADN encontrado en los cadáveres de otras tres víctimas.

Investigadores usaron una muestra de ADN encontrada en una popular base de datos en línea, para así localizar a Hayes.

En una acción encubierta, hace una semana la Policía recogió una colilla de cigarro tirada por el sospechoso cuando esperaba el autobús.

En el tiempo en el que ocurrieron los homicidios en Daytona Beach, Hayes era estudiante de la Bethune-Cookman University, ubicada en dicha ciudad. Fue solo a través de avances en la tecnología referente al ADN que los detectives pudieron vincular a Hayes con los asesinatos en Daytona Beach, indicó el jefe de policía Craig Capri.

Todos estos casos están vinculados por evidencias forenses”, dijo el fiscal general R.J. Larizza.

En todos los casos ocurridos fuera de Daytona Beach, las víctimas fueron asesinadas a tiros, al modo de una ejecución, con un arma calibre .40 de Smith & Wesson, y había semen en sus cuerpos, reportó The Daytona Beach News-Journal.

Las víctimas Laquetta Gunther, Iwana Pattpon y Julie Green, quienes fueron asesinadas entre 2005 y 2006/Policía de Daytona Beach

El primero de los tres casos no resueltos tomó lugar en la víspera de Navidad del año 2005, cuando Laquetta Gunther fue asesinada a disparos. Su cuerpo fue hallado arrodillado.

En enero de 2006, la amiga de Laquetta, Julie Green, fue encontrada muerta en una zanja. Ella tenía cuatro hijos, trabajaba como prostituta y era adicta a las drogas.

Un mes después, la Policía encontró el cuerpo de Iwana Patton, una ayudante de enfermería y probablemente una trabajadora sexual.

De acuerdo con reportes, las autoridades también investigan la posible conexión entre esos tres casos y el homicidio de una mujer de 30 años llamada Stacy Gage, quien fue asesinada a tiros en enero de 2008.

El jefe de policía Craig Capri dijo que Robert Hayes fue una de los cientos de personas que fueron entrevistadas hace más de una década por los casos, pero entonces no se presentaron cargos en su contra.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios