Seguridad

Aún no investigan el lugar donde se iba a realizar el rescate de Norberto Ronquillo

Vecinos de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán IXA, en la colonia Cafetales, han reportado que no se ha visto ningún movimiento de peritos ni de la Procuraduría o de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la zona donde fue fijado el rescate de Norberto Ronquillo

por Alejandra Holguín

El lugar donde fue abandonado el auto de Norberto no ha sido investigado por autoridades

El lugar donde fue abandonado el auto de Norberto no ha sido investigado por autoridades Fuente: La razón de México

Ciudad de México.- A pesar de que el rescate de Norberto Ronquillo, fue fijado en un predio que se ubica enfrente de un lavado de autos de la Calzada de las Bombas, que está en la zona de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán IXA, en la colonia Cafetales, no se ha visto ningún movimiento de peritos ni de la Procuraduría o de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, los vecinos han dado testimonio a Excelsior de que no han visto a ninguna autoridad realizar investigación de campo, excepto por una patrulla que pasó por ahí el pasado martes 11 de junio, pero fue debido a que cerca de ahí se graba una serie por parte de una productora internacional.

No, no he visto ningún perito o gente que esté investigando, que se baje a preguntar, no, nada; nada más pasan las patrullas de siempre y hacen su rondín de siempre, pero hasta ahí nada más. No ha venido ningún personal a investigar”, dijo un comerciante.

La declaración del hombre, quien tiene su negocio a no más de 25 metros del predio donde la familia de Norberto dejó 500 mil pesos, en las primeras horas del 5 de junio como según familiares se había pactado, puso más que claro que no se ve un movimiento por parte de las autoridades para investigar.

El lugar cuenta con seis cámaras de vigilancia, en un perímetro de 100 metros a la redonda, de las cuales una se encuentra en autolavado y en un edificio contiguo que aloja una llantera, en un colegio cercano y en una autoboutique, además, de otra en el Cecati 157, la cual apunta hacia Calzada de las Bombas y otras dos más del C5 a no más de 100 metros del punto donde fue arrojado el efectivo.

La Procuraduría capitalina, al ser cuestionada al respecto, informó que:

Se habían recabado algunos indicios, testimonios y videos”, pero no abundó más.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijeron que:

Como primer respondiente no se encontró nada en el lugar donde se llevó a cabo la última negociación para liberar a Norberto”.

Cabe recordar que ayer martes 11 de junio la procuradora, Ernestina Godoy en la entrevista que dio, señaló que los policías que trasladaron el vehículo del joven al domicilio donde vivía con sus tíos, apenas unas horas después del secuestro, serían interrogados.

Los policías el día de hoy están citados para que nos aclaren y tengamos toda la información y, con mucha precisión, la razón por la que trasladaron el vehículo al domicilio de la familia y no lo pusieron a disposición de peritos o del MP”, dijo.

La procuradora dijo que para poder obtener evidencias, pronto recibirá una grabación de vigilancia privada, pues la del C5 más cercana esta descompuesta. 

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios