Sonora

¿Autoridades estatales quieren orillar a diputados reformar la Ley de Isssteson?

El secretario de Hacienda de Sonora y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado provocan que se cancele la comisión para socializar el tema con los diputados

por Maribel García y Abraham Arias

Diputada de Morena Rosa María Mancha Ornelas en el Congreso de Sonora

Diputada de Morena Rosa María Mancha Ornelas en el Congreso de Sonora Fotógrafo: Maribel García

Hermosillo, Sonora.- Al cancelar su asistencia para la primera reunión que realizaría la Comisión Especial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson), la presidenta de dicho comité en el Congreso, Rosa María Mancha Ornelas pospuso la junta para las próximas semanas.

Raúl Navarro Gallegos secretario de Hacienda y Crédito Público como Pedro Ángel Contreras director de Isssteson, justificaron su inasistencia la indicar que tenían pendientes agendados lo cual les impedía asistir, explicó la legisladora Mancha Ornelas.

Dip. Rosa María Mancha Ornelas

El detalle que la morenista detecta ante la situación es que las autoridades utilizan estas medidas de presión para que se reforme la Ley 38, siempre y cuando no se trastoque los derechos de los afiliados al instituto.

Desde un principio es lo que se ve de fondo. Al final todas estas acciones son ‘llamaradas de petate’ tratando de acorralar al legislativo para que aprobemos una reforma”, señaló.

Además, la presidenta dijo que no los han invitado a ninguna reunión para analizar la situación del instituto, exhortó a Miguel Ángel Pompa Corella, secretario de Gobierno que la incluyan en los diálogos que ejercen para darle soluciones al problema, porque al final de todo son los diputados quienes darán respuesta a los trabajadores.

Desde que se formó la comisión especial el pasado 25 de octubre, tiene la finalizad de otorgarle respuesta a las dudas que presentaban los trabajadores afectados con la quiebra del instituto. No se habían citado a una reunión, al no existir elementos importantes para analizar.

Algunos legisladores dicen que falta voluntad por parte de la presidenta para sacar adelante ciertas situaciones. No ha habido razones de peso. Se presentaron dos iniciativas que para variar fueron un error del jurídico del Congreso”, finalizó Mancha Ornelas.

Temas
Maribel García y Abraham Arias

Comentarios