Mundo

Bebé recién nacido es encontrado desnudo y con la placenta en Argentina; mujer lo halló desnudo y rodeado de perros

El pasado domingo 8 de septiembre, una mujer encontró a un bebé recién nacido tirado en la basura, el cual todavía tenía placenta y estaba rodeado de 50 perros 

por Redacción Tribuna

Encuentran a bebé recién nacido tirado en un basurero en la ciudad de San Luis del Palmar (ilustrativa)

Encuentran a bebé recién nacido tirado en un basurero en la ciudad de San Luis del Palmar (ilustrativa) Fuente: Internet

Argentina.- Una mujer de la ciudad  de San Luis del Palmar en Argentina, encontró a un bebé recién nacido tirado en la basura, el cual todavía tenía placenta. 

El pequeño se encontraba desnudo y rodeado por perros, según informó Crónica.

Todo ocurrió el día domingo 8 de septiembre cuando recibieron una llamada al número de emergencias por parte de una mujer, momento en el que tapó al infante con una camiseta en lo que llegaba la ambulancia.

El bebé fue llevado al Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de Corrientes, donde se encuentra bajo los cuidados médicos.

La encontramos en una ruta vieja que está a las salidas del pueblo“, señaló Hugo Verón, conductor de la ambulancia que llegó al lugar. “Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor“, agregó.

Además, señaló que alrededor de 50 perros estaban a su alrededor, además de varias moscas por la placenta. 

Dios existe y está en todos lados. Hacía mucho calor, por eso habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano“, dijo Mirian Ruiz Diaz, la enfermera que  lo atendió en el centro médico. 

Las autoridades del hospital confirmaron que el infante, que registró un peso de 2 kilos y 800 gramos, goza de buena salud y que su vida está fuera de peligro.

No es habitual que un bebito sea abandonado en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica para que el bebito sea abandonado así nada más“, dijo Lilian Méndez Gallino, la directora del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

Por el momento, la policía inició una investigación para dar con los progenitores. “Estamos trabajando con pistas firmes“, dijo el comisario mayor Felipe Correa, jefe unidad regional San Luis del Palmar. “Creo que vamos a lograr un buen resultado“, agregó.

Esta nota incluye información de: Bles

Temas

Comentarios