Seguridad

CJNG asalta Michoacán: Sicarios y excomunitarios se rafaguean 3 horas en Tocumbo

En la actualidad, dicha región se mantiene en disputa por diversos ilícitos como secuestro, robo de aguacate ('oro verde'), extorsiones a comerciantes y trasiego de drogas

por Eduardo Rivera Castro

Sicarios del CJNG

Sicarios del CJNG Fuente: Internet

Tocumbo, Michoacán.- Una prolongada balacera de alrededor de tres horas se registró en el municipio de Tocumbo, cuyos protagonistas fueron sicarios armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y excomunitarios de Los Reyes.

PPatrullas y agentes de la Policía de Michoacán(Internet)

PPatrullas y agentes de la Policía de Michoacán | Internet

El enfrentamiento ocurrió en los tramos carreteros de Santa Inés, Tocumbo a La Laguneta en Tingüindín donde, según medios locales, los pobladores fueron advertidos sobre los tiroteos.

Hasta el momento se desconoce el saldo preciso del enfrentamiento en la región ubicada a 190 kilómetros de la capital Morelia.

Luis Enrique Toscano Servín, presidente municipal de Tocumbo comentó en entrevista que el reporte se recibió el miércoles alrededor de las 10:30 horas que informaba el desplazamiento de 15 a 20 vehículos con personas armadas.

El convoy se dirigía hacia la comunidad de Santa Inés, donde ya habían sido vistos desde el martes. Toscano Servín aseguró que se desconocen las causas del enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre el aeguramiento de una camioneta Toyota color rojo presuntamente utilizada en los enfrentamientos registrados, la cual presenta impactos de bala.

Hasta ahora, la zona es reguardada por elementos de Guardia Nacional, efectivos del Ejército y agentes de la Policía Estatal.

Esta nota incluye información de: Radio Fórmula

Temas

Comentarios