Obregón

Cajemenses: "El Palacio Municipal es un 'monumento' a la burocracia”

Los ciudadanos dan su opinión sobre el servicio e instalaciones del edificio del Ayuntamiento en el municipio de Cajeme 

por Román González

Palacio Municipal de Cajeme

Palacio Municipal de Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Un paisaje desértico enmarca las líneas rectas del moderno edificio, orgullo de los cajemenses.

Por su estilizada arquitectura, carácter y belleza imponente, el cual en su interior es adornado por murales que relatan la historia la ciudad.

En el vestíbulo de entrada del Palacio Municipal se encuentra un magnífico mural de unos 50 metros cuadrados, testigo de las molestias de la gente que acude al lugar a realizar algún cansado trámite, y que tiene que soportar la burocracia que llena el lugar.

En un sondeo realizado por TRIBUNA, se tomó la opinión de los visitantes sobre el servicio e instalaciones actuales del Palacio Municipal, en los que manifestaron los puntos débiles y los aciertos que con su experiencia han detectado.

El edificio en su carácter de oficinas de Gobierno cuenta con el orgullo de los cajemenses al presumirlo como un ícono de la ciudad y un punto obligado para visitar, cuenta con rampas en los accesos para personas con discapacidad, así como un elevador para acceder a la planta alta, el vestíbulo presume un majestuoso mural creado por Héctor Martínez Arteche, pintado con la técnica al fresco y otro mural en el área de las escaleras el cual cuenta entre sus trazos la historia de la región.

El inmueble posee un área de estacionamiento, el cual es exclusivo para los trabajadores, se cuenta con las señalizaciones requeridas para casos de emergencia y cuenta además con servicio de baños y un bebedero para los vistantes al recinto. 

Durante el sondeo la gente manifestó que el servicio prestado por el personal es deficiente, siendo el área de información el punto más mencionado, indicando que no resuelven las dudas expuestas por los usuarios.

Cuando me ha tocado ir a realizar algún trámite y tengo que pedir información nunca me han sacado de ningún apuro ”, manifestó Marcela Castro, visitante.

Se informó que los sanitarios no están a la altura del servicio, que deberían de brindar, al no contar con papel y el mayor del tiempo se encuentran sucios.

El edificio está muy bonito, por las noches la iluminación le queda muy bien,  pero deberían invertir mejor en los baños”, opinó Olivia Valenzuela, ciudadana.

El estacionamiento también es uno de los puntos negativos, puesto que indican que tienen que dar muchas vueltas o estacionar muy retirado del lugar al no contar con espacio necesario.

Fuera de que en información no informan nada, las vueltas que le hacen hacer a uno, los funcionarios realizan bien su trabajo”, indicó Carlos Ibarra, estudiante.

Cajemenses:

1

Atención

El servicio de información fue el más criticado por los visitantes del lugar.

Cajemenses:

2

Inclusión

El inmueble cuenta con elevador para personas con discapacidad, además de rampas en el área de acceso.

Cajemenses:

3

Imagen

La figura del edificio es de calidad, sumando al factor estético sus murales, orgullo de los cajemenses.

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